la tristeza que nos ha causado ese desastre humano y medioambiental nos ciega.
Estoy conforme con ser inflexibles con quien queme los bosques intencionalmente y que sea castigafo con todo el peso dela ley. Tambien con quien imprudentemente provoque las mismas consecuencias aunque en menor medida como es obvio. Pero en este caso libero a esa gente de toda responsabilidad. De hecho considero que hicieron lo que habríamos hecho el 99 % de las personas que hubieramos ido con intención de hacer una barbacoa.

Aquí lo que se está haciendo es manippular la información con tal de cargarle el mochuelo a unos excursionstas que cumplieron con todo lo que el ordenamiento les exigía.

Hicieron la barbacoa en un sitio habilitado para ello, no en el suelo, ni en el campo. Es un lugar construido por el ayuntamiento para que se hagan barbacoas y no es verdad que se fueran a bañar al rio dejando la barbacoa encendida. A lo mejor alguno sí fué pero en la barbacoa, en imágenes salidas en tv, se ven restos de carne, creo que un trozo de entrecotte y una butifarra. Mira que he hecho muchas barbacoas y en mi puñetera vida he dejado la carne en la brasa y me he ido a hacer otras cosas. Evidentemente dejas la brasa encendida hasta que se apaga o la apagas si cuando te vas aún no se ha enfríado del todo pero nunca dejas la carne en la parrilla. Es que sería absurdo.

Si cualquiera va a un sitio de estos a hacer una barbacoa y el sitio está habilitado para ello a ver quién admite aquí que se va sin hacerla porque haga un dia de mucho calor y sol. Si se va precisamente con un día así.
Lo único que se les puede reprochar es que el vigilante de una cueva cercana les dijo que hacía mucho viento y no hicieran caso. No creo, de todas formas, que ese hombre sea licenciado en metereologia o en barbacoas, o por lo menos más que los excursionistas y éstos decidieron que no había riesgos.