El único responsable , para mí, es la administración que si sabía del riesgo que existía en ese lugar no hubiera prohibido que se hicieran barbacoas. Un cartel que pusiera prohibido hacer barbacoas durante la sequia, o uno que las prohibiera si hacía viento, o simplemente que al guarda o guía le dieran autoridad para prohibirlo habría bastado para trasladar la responsabilidad a los excursionistas. Per la opinión del guia de la cueva es una opinión de un particular, tan válida como la de cualquier otro particular, incluidos los excursionistas. Los políticos están intentando cubrirse las espaldas después de semejante tragedia. es lo que hacen siempre.

No hay culpables porque no ha habido intención de causar daño por parte de nadie pero sí que hay reponsables por negligencia. Por negligencia en acudir tarde a apagar el incendio, por no señalizar el peligro o por no prohibirlo directamente, por no organizar las fuerzas de extinción con profesionalidad y por la carencia de medios por falta de presupuesto. Aquí los excursionistas no tienen nada que ver. No hicieron nada malo. Coño. Una barbacao en un sitio habilitado por la administración para ello ¡¿qué responsabilidad van a tener esa gente?¡. Si el sitio no era el adecuado por el peligro que no lo hubieran construido allí.

Y encima quieren acusarlos de homicidio imprudente. Hay que joderse. Si hubieran habido 20 AVIONES NO SE HUBIERA MUERTO NADIE. Me cago en la hipocresía de los políticos.

Esa gente estará hundida y destrozada, eso seguro. Pero es inhumano responsabilizarlos de todo esto y no les va a pasar legalmente nada de nada. Al tiempo. No hay responsabilidad legal por su parte.

Es como culpar de un huracán en el caribe al aleteo de una mariposa china.
Loa ayuntamientos tienen perfecto conocimiento de los lugares hablilitados para hacer barbacoas. Pues que obren en consecuencia y no se hagan el loco. Enfrente de mi casa, en gavá, hay un lugar muy conocido en el que los domingos se abarrota de gente que hace barbacoas, pero cientos . Y está rodeado de pinos. Un sitio bonito vamos. Al lado de la autovía. Pues el ayuntamiento no lo ha prohibido y eso que tenemos la misma sequia que los demás y que está a 20 metros de un barrio entero habitado por 7000 personas. Si se incendia algo seguro que los políticos le echan la culpa a los domingeros que no se chupan el dedo y lo alzan para comprobar la fuerza del viento.

Demagogia basura.