Iniciado por
matias_buenas
Que un país poderoso te monte una ... pues te jode pero entendible que te la puedas envainar y es entendible negociar, no vas a entrar en guerra por eso, pero, con todo, lo habitual es que eso no pase. No sé si recordáis el caso del fletán y Canadá en los 80 .
Ahora, que unos piratas, más o menos bien montados pero con NADA que hacer ante siquiera una sola de nuestras fragatas tengan en jaque a todo un país durante todo un mes, es lo que yo creo que jode y es lo que nos toca esa fibrilla sensible que llevamos dentro .
Y, compañeros contertulios, eso es lo que ha pasado, unos mierdas bien organizados se han burlado de nuestro país, así de claro . Y nos jode y al gobierno le jode que se cuestione su actitud .
Pero, qué menos juzgarla . Habría que recordarles, que no hace mucho Marruecos, un país no un grupo pirata-terrorista, pues hizo una chulería que no venía a cuento con la toma de Perejil, una mierda de islote pero que es y ha sido español >(.
Y si cabe alguna crítica al gobierno de entonces de Aznar, es no haber hecho lo que hizo antes . Y aquí la oposición (Psoe e IU, priciplamente) LE CRITICÓ, hasta tal punto, que recuerdo la foto de ZP, en la oposición entonces, bajo un mapa de Marruecos que incluía Ceuta, Melilla y las Canarias, con dos cojones :o >( .
Por eso, qué menos que se opine si en esto ha obrado el gobierno bien o mal .
Pero es que el problema es que llueve sobre mojado :(. Aún colea lo de los blindados en Afganistan, el "morir antes que matar" :o y el supuesto accidente de un helicóptero por una ráfaga de viento que no hay quien en su sano juicio se lo crea porque precisamente están entrenados y preparados para eso (aparto y tripulación) y para cosas peores y ha habido (y hay) un tremendo oscurantismo al respecto .
Y eso por no hablar de las trágalas recientes con Argentina, Bolivia y Venezuela, donde dan por culo a las empresas españolas y nosotros, a cambio, les condonamos su deuda, la última, una gran parte a Bolivia, justamente ahora que estamos tan boyantes :juas de presupuesto .
Lo que he dicho antes, ¿podría tener algo que ver con lo que ha pasado, no ya en la prevención sino en el epílogo de este secuestro? Pues es un tema a discutir, ciertamente, pero yo creo que sí . Si no te haces respetar, no te respetan y de eso, se toma nota y de esos barros, vienen estos lodos .
Saludos .