
Iniciado por
matias_buenas
Depende.
Después de la amnistía del 77, el que haya seguido vulnerando el código penal, su sitio es la prisión, no el parlamento.
Quien defienda las ideas de esa gente PERO NO HAYA COMETIDO DELITOS, evidentemente, aunque yo personalmente no las comparta en absoluto, entiendo que tiene los mismos derechos que yo a defenderlas, pero por la vía democrática, no vale otra.
Y, aunque tampoco comparta las ideas de la ultraderecha (o de la ultraizquierda), pues lo mismo
Pero, ¿qué dices? ¿te has dado un golpe en la cabeza o qué?
Este señor nació un malhadado día de 1958 en Elgoibar (Guipúzcoa). Creo que es licenciado en filosofía y sociología (carrera se la saca en prisión y ya sabemos cómo se han dado este tipo de títulos en más de una ocasión, título pagado por todos, por cierto).
Era el encargado de vigilar a empresarios vascos como José Lipperheide, Luís Olarra, Javier Ártica, entre otros.
Le llamaban “el gordo” (estaba cebadete, por lo visto) y el 18 de febrero de 1978 secuestró al Director de Michelín en Vitoria Luis Abaitua durante 10 días.
En junio de 1979, la banda asesina ETA, intenta secuestrar al diputado de la UCD Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución,l secuestro encargado al Comando “Kalimotxo” (Maryvonne Gervais, Luis Alcorta, José María Estolaza, Francoise Maruhenda y Arnaldo Otegui), que estaban instalados en un piso en la Calle Maestro Guerrero , 20 de Madrid y así el 3 de julio de 1979, Gabriel Cisneros es encañonado por la espalda por José María Estolaza y Luis Alcorta, lo introducen en un 127, conducido por Arnaldo Otegui pero Cisneros logra escapar, cae al suelo y es tiroteado por la espalda. Gracias a estar muy cerca del Gregorio Marañón, (antes el Francisco Franco), salvó de milagro su vida. Jamás le he oído condenar esos actos a Otegui. Y no me cuentes qué dijo la sentencia al respecto, que hay mucho ciudadano, político y narcotraficante que se ha salvado de las garras de la justicia y todos sabemos de su culpabilidad.
En Septiembre de 1979, la dirección de ETA vuelve a reunir al comando “Kalimotxo”. Las órdenes son : Hay que hacer lo mismo que con Cisneros, pero esta vez sin fallos. Y Otegui pregunta, "¿Y si intenta huir?" - "Si trata de escapar, se le ajusticia".
Toma ya.
¿Y a quién le toca esta vez? Pues a Javier Rupérez (Secretario General de la UCD),que sale de su casa el 11 de octubre y Otegui “el hombre de paz” le encañona y lo secuestran. Otegui no para de gritarle “ si alguien nos descubre, aquí mismo te achicharramos” es sin duda “un hombre de paz”. Le dan unos valium y un litro de agua, le meten en el maletero y lo trasladan al chalet de Hoyo de Pinares que tenían alquilado.
Otegui estuvo en prisión tras ser entregado por Francia en 1987 hasta 1990 cumpliendo condena por el secuestro de Abaitua.
El resto de la historia, ya la sabemos. Cuando uno se convence de que la lucha armada no tiene salida hoy en Europa, es fácil decir, oye, vamos a intentarlo por otra vía.
Pero que salga todo llorón diciendo que su mamá ha fallecido sin ver a su hijo libre, que casi iguale el dolor de un familiar al que le han matado un ser querido porque a estos señores les ha salido de los mismísimos, que JAMAS se haya ni solidarizado con las víctimas de su banda ni condenado ni un sólo atentado, perdona, pero con pájaros de esos, QUE LES DEN POR EL CULO, a ellos y a todos los que les amparan, respetan y les ríen las gracias.
Y no es crítica hacia ti para nada, SHAOLINN, sino que es que me chirría y mucho la sola posibilidad de colocar a este señor en un sitio que ni le corresponde ni merece.
Saludos.