Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
No es que me interese en exceso lo que ocurra en Arabia Saudí, en Venezuela o donde sea. Tampoco soy un pasota al que le resbala todo.
Tampoco sé quienes son exactamente los dueños del tablero en ese "juego" de la geopolítica, ni que tienen pensado para el futuro de cada uno de los países objeto de su atención. Ese "juego" no me resulta nada divertido.

Lo que me molesta, y mucho, es la interesada manipulación de la realidad por parte de los medios de comunicación (al servicio de intereses privados y no de la información veraz) y la facilidad con la que la gente cae en ella. La falta de criterios propios, la incoherencia y la hipocresía. Ese es el motivo por el cual abrí en su momento el hilo de Venezuela, y hoy el de Arabia Saudí.

No es que defienda a Nicolás Maduro, que tampoco es un santo. Pero, ¿os imagináis la que se hubiera armado si Maduro hubiera ejecutado a 46 opositores a su gobierno? ¿O a uno solo, por ejemplo Leopoldo López?

Preguntaos por qué no tienen el mismo eco mediático hechos tan graves como los llevados a cabo por la dictadura saudí.
Por qué no produce la misma, o más indignación una ejecución en ese país árabe, como un arresto domiciliario en Venezuela.

Es escandaloso el nivel de manipulación y de hipocresía por parte de unos, y el de ignorancia por parte de otros. Siento vergüenza ajena.

Saludos.
Los dueños del tablero son los mismos que llevan milenios manejando el mundo mucho antes de que apareciese el dinero papel o las anotaciones bancarias. Y siento contradecir la tendencia general de que son el poder económico del que tanto se habla. Dolares, euros, es papel y anotaciones bancarias. El poder supremo esta en aquellos que son dueños de tu mente o de la mía(cada vez se lo pongo un poco mas difícil).

Voy a intentar explicarte como lo hacen y quien es esa gente aunque para darte una explicación como dios manda se necesita escribir un libro o tal vez varios.

En tiempos antiguos lo hacían mediante la religión, mediante las creencias, induciendo al miedo, miedo a enfadar a unos dioses siempre omnipotentes, así era como mantenían bajo control a las masas, cada pueblo o tribu con sus propios dioses/creencias...

Con los primeros imperios poco a poco se fueron reduciendo la cantidad de religiones y creencias. Especialmente poderoso fue el imperio romano por su ambición expansionista, pero no cabía duda que el imperio tenia problemas para mantener el control, disidencias, revueltas... Por lo tanto una parte de ese imperio decidió esconderse bajo la religión cristiana y específicamente bajo la católica... De hecho el nombre real es Iglesia Católica Apostólica Romana y quiero recalcar el Romana porque es la pista de donde nace su poder y a quien debe obediencia.

El termino Catolica quiere decir universal, la iglesia universal, es la matriz de todas las iglesias cristianas aunque oficialmente la iglesia ortodoxa, protestante, luteranas y otras son independientes. En la realidad hace siglos que están bajo el control de la matriz, la Iglesia Católica aunque esto se lleva a cabo con discreción porque por razones obvias no quieren que la masa sepa quien manda y mueve los hilos.

La clave para entender como funcionan las cosas es saber que la iglesia católica no es mas que una de las herramientas del poder, de un poder que se esconde tras el Vaticano y que no son religiosos, usan la religión para sus fines, la dominación y control del mundo. Podríamos llamarlo el imperio romano en la sombra, están presentes en el Vaticano a través de sus hombres leales, la curia Vaticana, cardenales, el papado que son los ejecutores de sus planes y los que dan la cara, mientras ellos se mantienen en el anonimato, en la sombra. La estructura es piramidal, es decir es muy probable que ni si quiera el papa sepa quien esta en la cúspide de la pirámide, es el cortafuegos que estas familias se han puesto para que su criatura no tenga la tentación de volverse contra ellos por la simple razón de que si la criatura no sabe quienes son, no puede ir contra ellos.

Y si un papa se vuelve peligroso o incontrolable no dudarán en envenenarle como así han hecho varias veces en la historia y en la Roma Imperial era muy frecuente. De hecho ese fue uno de los motivos por el cual estas familias se escondieron tras la religión para mantenerse a salvo de conspiradores y enemigos.

Y dirás.... Pero eso no tiene sentido porque ahora la religión no tiene tanto peso como antaño... Y la respuesta es Si pero NO ¿Por que?
Pues porque no olvides lo importante... No son religiosos, usan la religión para sus fines que no son otros que la dominación. Y la religión no es la única de sus herramientas, tienen otras y dirás ¿Cuales? Pues por ejemplo la ciencia, todos esos gurus que vienen apareciendo especialmente en EE.UU(de dominio total y absoluto por el Vaticano) hablo de gente archiconocida como Elok Musk, Mark Zuckerberg, el difunto Steve Jobs y muchos otros gurus de la ciencia y la tecnología que son una especie de avanzadilla de la religión del futuro, la ciencia.

Pero aun así tal vez digas, ¡¡No, no!! !!Es el poder económico!! No compañero, es un engaño... Diras ¿Como lo sabes? Yo te lo explico con algunas preguntas que te haré.

¿Es el poder económico? Vamos a ver si es así o no... Te ofrezco 100 millones de € si matas a toda tú familia ¿Lo vas a hacer? ¿Vas a matar a toda tú familia por unos papelitos y numeritos? ¿Vas a cambiar a tú familia por un yate y un ferrari?

Ahora vamos al otro extremo. Imagina un sacerdote que ha sacrificado gran parte de su vida al estudio de la fe, con austeridad y penitencia, ha entregado su vida a Cristo y ha jurado lealtad a la iglesia católica y al papa ¿Si el papa le ordena que mate a su familia lo hará? Si que lo hará, ha jurado lealtad, debe cumplir su palabra y se asegurarán en manipularle psicológicamente para que ejecute cualquier orden que le den. Llevan haciéndolo miles de años y saben muy bien como hacerlo.

Así es como lo hacen compañero, entrando en tú mente, son dueños de ella atraves de juramentos y del miedo, por eso es el poder supremo y no hay dinero, ni oro que iguale eso.

Es mas siendo el poder económico un poder de reciente aparición, vamos a decir unos 250 años, es absolutamente ingenuo pensar que la religión se ha dejado arrebatar el poder. Ya entonces cuando hubiesen empezado a asomar la cabeza los habrían destruido con suma facilidad. Los han dejado aparecer porque el poder económico ha sido creado por los mismos en control de la religión tal vez para desviar la atención hacia los verdaderos responsables, un poder aparente al que señalar, el chivo espiratorio.

Así que todo eso que ves en la TV, en los foros y en casi todas partes.... Que si los amos del mundo son el Grupo Bilderberg o que si son los judíos los que dominan el mundo.... No es mas que un engaño para desviar la atención sobre los verdaderos responsables y donde se mueve el poder en realidad.