Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
Esta bien, entiendo tu postura pero compartiendo en parte tú punto de vista de que no deseo la guerra, ni deseo el sufrimiento de otros.

Hay que valorar que el mundo es muy grande, hay mucha gente y desde luego hay mucha gente radical o desesperada dispuesta a todo, por no hablar de una historia de rivalidades y guerras entre pueblos, vecinos, diferentes opciones políticas.... Mucha gente muy beligerante que no les vas a convencer con palabras....

Hay que entender que esos países del tercer mundo la gente tiene muchos familiares muertos a manos de otros, rivales políticos, religiosos, diferentes etnias...

Cuando en la II GM los rusos entraron en Berlin lo hicieron a sangre y fuego porque solo 2 años antes estuvieron los nazis sembrando la muerte en Rusia, imagina que eres alemán ¿Que les dirías a los rusos cuando entran en tu casa para violar y matar a tú familia? ¿Les vas a dar un discurso de paz e injusticias? ¿O vas a defender a los tuyos en la medida de tus posibilidades? Porque ten en cuenta que los soldados son chavales de 20 años en busca de mujeres y enemigos y para ellos todos los alemanes son enemigos... No por casualidad los alemanes se entregaban a los americanos.
Por suerte o por desgracia, no elegimos el tiempo que nos toca vivir, así como sus circunstancias y acontecimientos. Estoy convencido de que muchos rusos y alemanes tampoco eligieron participar en aquella guerra, pero no tuvieron más remedio que adaptarse al momento y tomar las decisiones que creyeron oportunas. Lógicamente, y poniéndome en la piel de ellos, también defendería a sangre y fuego mi familia y mi casa en caso necesario, o al menos tratar de salvar la vida como hacen hoy día miles de refugiados sirios que huyen de una guerra que tampoco han elegido.

Saludos.