Cita Iniciado por peck Ver mensaje
Para ser profesor no hace falta ser funcionario, seguro que sabes que hay otros profesores trabajando en la enseñanza privada
Primero, no se puede confundir funcionario con empleado público. Empleados públicos lo son el personal funcionario, el personal estatutario y el personal laboral. Personal laboral hay mucho con la misma precariedad laboral que en la privada, respecto al personal docente hay muchos funcionarios interinos o lo que es lo mismo con fecha de caducidad en su relación laboral.

Segundo, los docentes que unicamente cobran de empresas privadas son insignificantes, ya que la enseñanza concertada de centros privados se nutre a su vez de fondos públicos.

Además cada vez son más los servicios públicos que se "externalizan" o lo que es lo mismo se privatizan con un coste igual o mayor para los contribuyentes, con el solo beneficio del empresario y del político adjudicador que normalmente se lleva la tajada. Empresas que normalmente tienen a trabajadores explotados con fondos públicos.

Saludos.