No es casualidad que mezcle, cuando de mis impuestos se sufragan las langostas de estos niños bien vendan o no vendan…
No es casualidad porque, cuando más jodidos estamos, salen los defensores de la ceja a hablar de “golpes de estado” y “conspiraciones secretas” existan o no existan…
El franquismo ya no existe (GaD) y recurrir a él cada vez que la vida te demuestra una realidad incomoda o cada vez que tus otros argumentos caducan, me parece como poco, inapropiado.
Dictaduras modernas hay unas cuantas por las que cantar, luchar, manifestarse y rasgarse la voz, eso sí, que coincidan con el rojo de tus húmedos sueños, les resta crueldad.
Tal vez pero, a tenor del vacío en los cementerios el 1 de noviembre y el lleno en las playas, si el tiempo lo permite, diría que los españoles somos más del “El vivo a bollo y el muerto al hoyo”
A no ser que Dios, en su infinita misericordia, haya dotado a nuestros intelectualoides del Don de la absoluta verdad y por tanto sepan a ciencia cierta comprender con retroactividad los sentimientos y el dolor de los familiares de un solo bando. Vale, Así sí lo entendería, pero, y a los otros ¿Quién los llora?