Gracias a todos chicos, aunque hemos sufrido lo indecible para conseguirlo.

Puestas las cosas en perspectiva, un Barcelona que este año pasa por ser una calamidad se ha quedado a 3 milímetros de revalidar el título, por no hablar de un Madrid que ha hecho uno de los Mutis por el Foro de la competición liguera más extraños que se recuerdan. Lo que significa que un Atlético con un rendimiento excepcional no ha podido sacarle más de un pelo al segundo.

Creo que nuestra victoria tiene lecturas en general positivas para la liga porque ofrece ciertas alternativas desde la potenciación del trabajo de equipo frente al talento descomunal y abundante que suelen poseer los dos grandes. De hecho, ese Barca que funcionaba como un organismo conjunto y solidario en defensa y ataque ha desaparecido esta temporada.

De todas formas el fútbol es el reino de la exageración, y creo que tampoco es normal (ni deseable) que un equipo sea capaz de mantener un dominio completo sobre el juego y las competiciones como el Barcelona en estos últimos años. Salvo el Madrid – que ha podido disputarle alguna competición – el control del Barca ha sido apabullante. Yo me confieso un admirador de su juego y creo que ha dejado impronta en el fútbol mundial, al igual que me parece que Guardiola es un orgullo para el futbol español en general. Ahora, también hay otras formas de jugar tan válidas y espectaculares como las de éste.

Ahora solo nos queda la Copa de Europa, pero yo se que nuestros vecinos del norte son unos caballeros y ya no les queda sitio para tanta copa. Solo puedo decirles que no se preocupen que nosotros la sabremos cuidar como se merece. Y no como otros que no se conforman solo con una reparten su amor entre varias nosotros nos mantendremos fieles a una sola (al menos durante 10 años).

Saludos