Cita Iniciado por Anru Ver mensaje
Y que este "hombre" y digo hombre porque es lo único que tiene,que lo de santidad es una invención como un templo,guie espiritualmente a millones de católicos,es preocupante.

Lo proximo,que la santa inquisición era una ONG,lo que hay que ver...
Esta reacción es muy parecida a la que hubo entre el islamismo tras el discurso de Ratisbona. En ambos casos el Papa citaba a otros autores, en el caso de Ratisbona al emperador bizantino Manuel V Paleólogo y en el presente caso a un filósofo llamado Feyerabend (del cual no había oído hablar en mi vida). En ambos casos se han sacado de contexto sus declaraciones con el resultado de que unos descerebrados se han puesto a bramar.

Una noticia más completa del asunto sale en El Diario Montañés:

La protesta en La Sapienza nació de un grupo de 67 docentes de Física y otras facultades, apoyado por colectivos estudiantiles de izquierdas, que pidieron al rector que anulara la intervención del Papa. Son pocos, comparados con los 4.500 profesores del centro, pero entre ellos hay figuras de prestigio. El motivo de su iniciativa, un poco traído por los pelos, era un discurso de Ratzinger de 1990 en el que citaba al filósofo Feyerabend, que definía «justo y razonable» el proceso a Galileo. El entonces cardenal Ratzinger no hacía suya esta reflexión y, la verdad, el contexto completo es mucho más complejo, un denso discurso sobre las dificultades y paradojas en la relación entre fe y ciencia.
http://www.eldiariomontanes.es/20080...-20080116.html