Es una pésima noticia. Esperemos que todo quede en un farol estratégico, pero me temo que cuando ETA amenaza no suele ser en vano. >
El gobierno deberá enfrentarse además a la huelga de hambre del sanguinario de Juana Chaos, que no sabemos si actúa por libre o en connivencia con los dirigentes actuales de la banda. Como dice DLS, hace falta firmeza y mano izquierda para torear este morlaco. Va pasando el tiempo: cinco meses desde el anuncio del alto el fuego "permanente", y a pesar del secretismo la cosa parece caminar despacio. O le pegan un acelerón, o puede calarse el motor y esto no beneficia a nadie. ETA debe ser realista si quiere obtener algún beneficio, penitenciario o del tipo que sea, dentro de un orden. El gobierno debe tener en cuenta que un animal herido es siempre peligroso.
El entorno etarra no para de acusar al gobierno de utilizar los presos como herramienta de presión, imponiéndoles condiciones más duras, etc. Si esto fuera cierto, la reacción sería, no digo lógica, pero si esperable, desde la perspectiva radical abertzale. Si, como es muy probable, son acusaciones falsas, me suena a excusa para romper las baraja.
Espero equivocarme