Buenas, al menos el derecho a la pataleta, y por advertir a otros usuarios, evitar sustos...
Resumo lo más posible, utilizo Correos para envíos y recepción de cosas que compro y vendo de siempre, hasta ahora era lo más económico, rápido y fiable, aunque siempre puedan haber incidentes eran mínimos. Pero es que desde hace algún tiempo van de mal en peor, al menos lo que es a las islas. Siempre se excusan con Aduanas (ahí las demoras tienen siempre disculpas según ellos) y hace un tiempo con los recortes de personal en la central que deben tener en Barajas, por donde pasa toda la paquetería que entra del extranjero y la que viene a las islas.
El caso es que como digo, hace un tiempo, las demoras son habituales, se doblan los tiempos ofrecidos en su web en cualquier servicio, un paquete urgente por el que cobran y garantizan entrega en 72 horas, ha llegado a tardar varias semanas (caso real de una venta que hice en el foro), envíos de Europa que de origen a Madrid demoran dos o tres días, y de Madrid a las islas llevan dos semanas (más casos reales de compra de material eléctrico), etc.
Mientras son demoras todo es cuestión de tiempo, no hay problema. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la venta a un compañero de foro de unos mini monitores que estaban en perfecto estado, se embalaron a conciencia, el envío era entre islas (ni aduanas, ni demás historias), se contrata un servicio urgente para garantizar la entrega en máximo 3 días hábiles... pues ha tardado el doble, y para colmo han debido darle tales golpes al paquete (aparentemente el paquete iba intacto, pero golpes secos, dejarlo caer, etc, ha debido llevarse lo suyo) que uno de ellos ha llegado de esta guisa (foto enviada por el forero que compró, con su consentimiento para publicar)...
Archivo adjunto 17800
Resumiendo, no pretendo que se evite Correos, pero visto cómo actúan últimamente, sea por dejadez por la situación laboral que tengan, por falta de personal, por meter en la ecuación a Aduanas, etc, si lo emplean, no dejen de asegurar el envío siempre, y sobre todo, no dejen de reclamar si están en su derecho cuando no se cumplan las condiciones contratadas, es el único modo que tenemos como usuarios de hacerles ver que no están actuando como deben.
Saludos.