Hombre, en lo de Afinsa, ya empiezan a verse cosas, cuanto menos, raras .

Primero, todo el bombo y platillo de la operación con dos jueces (Pedraz y Marlaska) cuando en el 11M tenemos sólo uno que no puede leer (tiene glaucoma en ambos ojos y se le olvida prorrogar prisión a uno de los principales imputados), es decir, con manifiesta incapacidad física como para llevar el caso con la diligencia que merece el mayor atentado trrorista de Europa (no sólo de España) y dejándose caer que se montó el pollo en la época de Aznar al apuntar José Blanco que "se van conociendo numerosos escándalos que se forjaron mientras gobernaba el PP en España".

Pero sólo quince días después de estas declaraciones, el diario El Mundo, otra vez, desveló que un asesor de Moncloa habría presionado –utilizando incluso el nombre de Miguel Sebastián– para proteger a la auditora de las cuentas de Afinsa. La auditora en cuestión, Gestynsa, es propiedad del padre de Jorge Blázquez, estrecho colaborador de Miguel Sebastián desde el BBVA que a la sazón es asesor personal de ZP en Moncloa .

Después, el magistrado Sangiago Pedraz deja en libertad sin medidas cautelares a cinco de los imputados de Afinsa y, ahora, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska hecho lo mismo con el auditor de Fórum Filatélico y socio de Carrera Auditores SL, José Carreras Sánchez, al que tomó declaración tras imputarle un delito de falsedad de cuentas .

Un poquito rarito, sí que lo parece,sí . Porque en libertad sin fianza tras el presunto daño a tanta gente .... es raro, creo yo, pero no sé bajo qué criterio se habrá tomado esa decisión .

Un saludo.