Descarrilamiento de tren en galicia
-
Re: descarrilamiento de tren en galicia
Claro, todo tendrá que ir a su ritmo, pero dedicando las partidas a lo principal que es la seguridad. Creo que en mi desconocimiento, no digo ninguna tontería si empezamos por ampliar la zona de 80 km/h 5 o 10 km más lejos de donde está ahora. Por lo menos que el maquinista disponga de más tiempo para comprobar su parte de circulación y así en las curvas con característifcas similares. Retrasar unos minutos salva puede salvar vidas.
Tampoco creo que sea muy caro poner unas cuantas balizas operativas en lugar de que fomento dedique partidas a romper y construir 10 veces cada paseo marítimo.
Ya sabes lo poco común que es el "sentido común" pero me parece que no pido tanto. Naturalmente hay que frenar el ritmo de creación de vias de alta velocidad mientras se refuerza la seguridad. Hay un tramo nuevo, en construcción que llega hasta la zona de Boiro/Padrón/Catoira, por un viaducto elevado que pone los pelos como escarpias.
-
incorregible
Re: descarrilamiento de tren en galicia
Sobre Suiza...
El modelo antiguo (que data de los años 50) usaba semáforos, y cada maquinista iba acompañado de un conductor que se encargaba de darle la señal al maquinista para que este no se saltase un semáforo en rojo... como ha pasado ahora y ha sido ya la 4ta vez en 2 años. Como hay un sistema nuevo en la mayoría de estaciones - sólo unas 30 ó 40 no lo tienen aún - se optó hace tiempo por quitar en muchos casos al conductor y con ello el denominado principio de 4 ojos.
En los 4 casos, el fallo ha sido humano, parece. Maquinistas que se saltaban semáforos que les indicaban que aún no podían salir de o entrar a una de esas pocas estaciones aún no modernizadas.
Ahora como ha habido un muerto, se plantea que hasta que no se equipen también esas estaciones restantes con el sistema nuevo automático, se vuelva a poner un conductor en todos los trenes afectados, además de dar formación especial a los maquinistas. Triste que haya tenido que haber un muerto para encender realmente el tema, habiendo habido ya 3 accidentes similares en tan poco tiempo, pero sin muchos heridos por lo visto.
También es cierto que el jefe de la SBB, los ferrocarriles estatales suizos, ha ido al lugar del accidente al poco tiempo de ocurrir y se ha quedado hasta altas horas de la noche, mientras los equipos de rescate intentaban llegar al maquinista atrapado, visiblemente conmovido. Los políticos por lo visto se han mantenido bastante al margen.
La SBB argumenta que está invirtiendo buena parte del presupuesto para seguridad en otros temas mucho más peligrosos, estadísticamente, como son los cruces a nivel, andenes, túneles, transportes de mercancías peligrosas... los ferrocarriles estatales están fuertemente subvencionados y cualquier gasto extra se mira con lupa.
Volviendo a Galicia, si efectivamente los sistemas de seguridad aún ni están instalados o en funcionamiento, como parece ser, la culpa recae muchísimo más en el maquinista, familiarizado de sobra con el trayecto. No soy aficionado a las teorías conspirativas, pero que todo recaiga en él, que haya dicho abiertamente varias veces que todo era su culpa, que él era el responsable, etc etc etc, incluso esa página de Facebook que ahora sólo existe en un video suena muy conveniente cara a no tener que dar justificación política alguna...
Temas similares
-
Por AGA1969 en el foro Foro HUM
Respuestas: 143
Último mensaje: 27/09/2012, 20:48
-
Por froilancin en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 8
Último mensaje: 08/10/2011, 18:23
-
Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
Respuestas: 3
Último mensaje: 07/04/2010, 20:37
-
Por Fox Ender en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
Respuestas: 1
Último mensaje: 09/10/2009, 13:05
-
Por admin en el foro Cine
Respuestas: 1
Último mensaje: 19/07/2008, 17:00
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro