You can assume that each 5 mph you drive over 60 mph is like paying an additional $0.24 per gallon for gas.
Puedes asumir que cada 8 Kms/h que conduces por encima de 96 Kms./h es como pagar 0.24 dólares (24 centavos o 17 céntimos de euro) adicionales por galón.
O sea 0,045 € (los 17 centimos adicionales/3,7854118 litros por galón) cuatro céntimo y medio por litro.
O unas 80 veces más que tus cálculos (0,019 a 0,067 céntimos de euro por litro).
Usar tipex o ir a Carrefour no evita pagar lo mismo al importar el combustible ni que todo vale para hacer política.
Yo no me creo que se llegue al ahorro previsto, pero toda esa tontería de que no hay informes o hacer cálculos de risa para meterse con quien apetezca, son de parvulario.
El ahorro puede llegar según esos números y como máximo a un 8% por cada 6 millardos de euros que pagamos extras por cada 10 euros que sube el barril, pero hay demasiadas situaciones en las que no se pasa de 50 Km./h.
¿200, 300 millones de ahorro por cada 10 euros de aumento del precio del barril? Y gracias.
PD. Los cálculos son sobre los datos del litro -0.67 €- en EE. UU.
Sobre el precio en España, el doble, el ahorro y todo lo demás sería también el doble... pero tampoco sería 1500 millones de ahorro.