No digo que no sea cierto lo que dice Marca esta vez, que lo es, pero este artículo va a traer cola...(bueno o al menos debate)
¿A cuánto alquila España su estrella de campeona?
La Federación recaudó cerca de 15 millones de euros en ocho encuentros en el extranjero desde que la selección ganó el Mundial
Costa Rica pagó cerca de tres 'kilos' a cambio de que viajara el 70% de los jugadores que brillaron en Sudáfrica
Antes de 2010 ofrecía sus servicios por 600.000 euros; ahora es el equipo nacional mejor pagado
La selección española se subasta al mejor postor con el caché de partida que le permite la estrella que luce en la camiseta. Desde que conquistó el Mundial ha disputado diez partidos amistosos: ocho fuera de España, cinco de ellos lejos de Europa. Antes de ganar la Eurocopa, sus servicios se podían contratar por 600.000 euros. A día de hoy, la cifra oscila los 2,5 millones de euros, según fuentes oficiosas.
Cuatro derrotas, dos empates y cuatro victorias ilustran el camino del equipo nacional en sus amistosos como campeón mundial. Los números muestran un equipo con serios problemas deportivos. La realidad se explica con los condicionantes que ofrece una serie de compromisos en los que a la falta de tensión competitiva se suma la diplomacia y el negocio.
¿Obtienen beneficios los jugadores? El plus por partido oscila entre los 3.000 euros por amistoso y los 6.000 euros por encuentro oficial.