Responsabilidad garantías cuando una marca cambia de importador
-
Responsabilidad garantías cuando una marca cambia de importador
Buenas. Es una pregunta principalmente dirigida a los dos o tres duchos en temas legales que sé que hay.
Curtis! Are you there?
Como reza el título: ¿quién debe hacerse cargo de una garantía cuando se produce un cambio de importador?
¿El nuevo importador o el antiguo? El segundo, con toda probabilidad deja el mercado lleno de material, y más ahora con periodos hasta 5 años y estándar de 2, que suelen ir acompañados de liquidaciones de última hora, con lo cual las tiendas van a venderlo al usuario final con ya el nuevo importador funcionando.
A ver....de toda la vida es el importador que toma la marca el que asume lo bueno y lo malo del tema, eso incluye dar servicio post venta a todo el parque de producto, y si bien se lleva la venta de repuestos y cobro de mano de obra para el que vendió en anterior, también "se come el marrón" de las garantías que, al fin y al cabo, no dejan de ser algo caduco y puntual.
Por otro lado, está claro que el que deja de llevarla, en ocasiones vende al nuevo o devuelve a la firma todo el stock, incluído repuestos, y deja de tener tratos con la firma, con lo cual pedir cualquier pieza es en principio, imposible. La lógica, a mi modo de ver, apunta de nuevo al actual importador como responsable, pero...
Esto pasaba además sin problemas ni necesidad de discutir mucho, en esa época pasada en que los señores eran señores y los empresarios, lo mismo.
Pero como ahora le dan a cualquiera la distribuicón de lo que sea, pues la tenemos liada.
El caso es que para acabar de una vez por todas con un tema que me está mareando laboralmente, necesitaría saber si esto está contemplado legalmente y cómo. A lo mejor ando equivocado y es al contrario y debe ser el importador anterior
el que se responsabilice. Si así es, recomendaré a la parte implicada que actúe en consecuencia. Y si no, denuncia al canto al nuevo distribuidor por cada unidad que se niegue a reparar.
Gracias por adelantado.
P.S.También está lo de que las tiendas, que son el vendedor final, tienen cierta responsabilidad (imaginemos que el importador no cambia, sino que desaparece y nadie coge la marca), y más si se están haciendo con un stock a precio de derribo por liquidación (que siempre que pueden NO va a verse reflejado en el PVP). Pero eso es soñar. El día que vea a una tienda* hacerse cargo de una reparación me hago monje budista.
*El Corte Inglés sí lo hace en casos extremos en que el importador se niegue. Son lo peor en muchos sentidos, pero hay que reconocer que al comprador lo cuidan.
Última edición por HDForever; 10/07/2012 a las 19:01
Temas similares
-
Por rrs en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
Respuestas: 2
Último mensaje: 10/07/2012, 23:42
-
Por Anonimo24052016 en el foro Tertulia
Respuestas: 4
Último mensaje: 22/07/2010, 23:16
-
Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
Respuestas: 4
Último mensaje: 08/02/2008, 19:01
-
Por GIBHIL en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 18/05/2006, 17:50
-
Por Luzbelito en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 4
Último mensaje: 12/05/2005, 12:47
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro