
Iniciado por
JUK
Yo, por ingenuo o miope, me *niego a pensar en lo inevitable de nuestro porvenir. En que somos y seremos lo que hemos sido. Que no merezcamos más que lo que tenemos. Que volvemos a ser lo que en los años oscuros de los Austrias por citar tan solo una de nuestras épocas grises al tiempo que doradas. No estamos predestinados a nada. Hemos evolucionado como pueblo desde la dictadura. Con la democracia, con muchas imperfecciones, pero hemos salido a flote y desterrado mitos de pandereta, señoras de luto perpetuo, navajazo en el callejón al refugio de la sombra (que por algo se prohibieron las capas), y muchos otros tópicos. Esto es evidente. El que lo niegue es que simplemente no lo quiere ver.
Que todavía tenemos casos de falta de evolución? Por supuesto. Pero no suponen ventaja adaptativa ninguna, salvo que alguno se la quiera dar y/o utilizar, y están condenados a su lenta y silenciosa desaparición, diluidos entre una sociedad que cambia, no siempre para bien en cada movimiento, pero para eso somos humanos, para aprender.
Ahora sinceramente pienso que estamos en serio peligro de deshacer lo andado. De llegar a un punto de inflexión que nos haga perder lo que merecemos desde hace mucho. El problema es que se deshace y desanda mucho más rápido que lo que cuesta crear y avanzar. Más aún si se trata de rehacer.
Lo más triste de todo es que los que deben velar por esa buena marcha de este país, independientemente de postulados políticos y de posicionamientos de partido frente a uno u otro tema, legítimos y dignos de apoyo según sea el caso, son precisamente los responsables de todo lo contrario. En este sentido pienso que los principales responsables son muchos de los dirigentes del PP…Zaplana, Acebes, Pastor… incluso Rajoy. Y precisamente por sus diez millones *de votantes y por el conjunto de la sociedad que necesita de una alternancia de buen gobierno y de buena oposición es más grave su falta de responsabilidad en este tema. Espero que pierdan las próximas elecciones generales. Fundamentalmente porque entiendo que será la única forma de que se den cuenta de que esta forma de hacer política no lleva a nada, no tienen el respaldo de esta sociedad. Que se exige de los que nos representan esfuerzo por nuestro porvenir y realidad diaria y no que se rían de nuestra inteligencia para manipularnos de forma descarada y utilizarnos como ariete en lo que debería ser la política diaria de confrontación de ideas y posiciones legítimas. Espero que pierdan porque y sencillamente este país, no sólo diez millones de votantes, les necesita.