Aún siendo los datos confusos, parece ser que hoy a las 14:28 horas (entre esa hora y las 14:45), un avión de la compañía Spanair, vuelo JKK-5022, se ha estrellado tras un despegue fallido al fondo de la pista 36 izquierda del aeropuerto, en la T4 de Barajas (Madrid).

La fase más crítica del vuelo es, lógicamente, el despegue pues aparte de que sales con los tanques de combustible llenos, un fallo irreversible al iniciar el vuelo implica la torta padre a no menos de 180 Km/h (depende de la velocidad que precise para el despegue el avión) y hay un punto en que hay que tirar para arriba como sea, no puedes parar el avión .

Los datos aún son confusos, que si se incendió el motor izquierdo, que si era el segundo intento de despegue ... ya veremos qué dice la investigación al respecto .

En estos momentos y con las reservas oportunas, parece ser que almenos 45 personas han muerto, 19 estarían heridas de gravedad, 25 lo estarían de forma leve y otros 35 habrían resultado ilesos, según ha informado la Delegación del Gobierno. El avión viajaba con 164 pasajeros a bordo, dos de ellos bebés, y nueve tripulantes .

Por si alguien lo precisa, el teléfono habilitado de información del suceso es el 800 400 200 .

No sé más, más que sí he visto tomar tierra desde mi casa a varios aviones tan sólo media hora después del suceso (la aparte antigua de Barajas) justo cuando daban la noticia de modo que el aeropuerto cerrado cerrado, no lo ha estado.

Saludos .