Solo espero que Vettel no vuelva a ganar otro mundial, me daría algo, un patatús. De momento he madrugado para ver la clasificación de madrugada y bueno, la lluvia ha hecho que la cosa se desmadre un poco, de momento Mercedes va muy bien y por la sorpresa de Vettel, no clasificado para Q3 no me fío ni un pelo, ya hemos tenido la experiencia de éstos últimos años, la cosa no es como empieza si no como acaba, no es raro que red bull empiece con problemas al principio y luego paseo militar y campeonato de calle, haciendo 18 poles y bajándose del coche 5 minutos antes de que acabe la Q3, como años anteriores.

Lo de la estrategia de Ferrari , madre de Dios, en la Q1 todos los coches de parrilla con blandos excepto Ferrari con duros, y a rectificar después, le ha podido costar un disgusto a Fernando y luego después de llover en la Q3 con medios hasta casi el final de la Q3 y a salir con extremos de lluvia y una vuelta buena y por los pelos 5º.

Ferrari lleva unos años horribles y con una estrategia malísima que le ha hecho perder a Fernando Alonso, al menos 1 mundial y con un coche muy inferior a los primeros, como mucho el 5º mejor coche y a luchar con Force India y Toro Rosso. Le han llamado el cangrejo rojo, en vez de evolucionar, el año pasado le ponían piezas nuevas e iba mas lento y así todo el año!!! XD.

No me ha gustado la galleta de Raikonen, pero puede pasar, veremos....no me parece ninguna buena idea poner éste tío junto a Alonso, pasa de Todo y le importa un pimiento Todo.

Como nota reseñable decir que éste año los diseños son horribles almenos exteriormente, y que decir del ruído del motor, es horrible, para mi acostumbrado a la potencia y agresividad anterior y ahora parecen motos con el motor gripado.

Bueno estoy muy emocionado con éste nuevo año y tengo muchas ganas de que comience, pero lo de Ferrari es para hacérselo mirar, lleva 4 años malísimos, el coche fatal, la estrategia fatal, fallos y lentitud del equipo en cambios de gomas, fallos graves de diseño, piezas que en vez de mejorar empeoran el rendimiento, tan solo salvados por el talento de Alonso, y si no mira donde acababa Massa todos los años.

Deberían haber despedido gente, el equipo de Ferrari hay que renovarlo de arriba a abajo, Domenicalli sigue sin gustarme y los ingenieros han demostrado su terrible incapacidad para fabricar coches de carreras, bien es cierto que fabrican coches de calle estupendos, maravillosos, pero Ferrari ya hace tiempo que ya no es lo que fué, ojalá cambie la cosa éste año, pero sigo pensando que son bastante papanatas con respecto a las demás escuderías primarias, con el potencial que tienen no lo demuestran.

Espero y deseo que sea un año para que Alonso sea candidato serio al título pero es pronto,...ya veremos le dijo un ciego a otro.