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Fórmula 1 - 2014

  1. #91
    diplomado Avatar de Cañoncito
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Cita Iniciado por Cachicamo Ver mensaje
    Despues de 8 años sintiendome el hazmereir de mis amigos, porque siempre he apostado por el potencial de Rosberg, ahora que tiene un coche decente está callando muchas bocas. Y empezó con las de los inconcionables del kaiser, de lo cual me alegro enormemente.
    Cierto. Yo veía a Rosberg como un gran piloto pero me temo que no va a poder con Hamilton.
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  2. #92
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Pues si, la verdad es que Rosberg se ha mostrado como un gran piloto, cierto que tampoco es una novedad, pero el amigo Hamiltong ese es duro de roer, ya es "perro viejo" y no se va a dejar pisar por su compañero mas joven y muy valiente, ahora que tiene el mejor coche va a ir a por el mundial a muerte, nunca se sabe, la oportunidad de ganar un campeonato del mundo no se presenta muy amenudo, se deben poner muchas cosas de cara y además tener el mejor coche. Creo que ninguno va a ceder ahora que es un gran momento.

    Tener el mejor coche significa haber hecho un trabajo mejor y haber hecho un mejor diseño, "piezas" y motores mas eficientes que por lógica te dan ventaja, pero al ser una mezcla de deporte/política, no sabes cuanto tiempo podrás disfrutar de tus merecidas ventajas, si ganas mucho ya se encargarán de cambiar las normas para que no ganes mas y empiecen a ganar otros distintos, como ha pasado con Red Bull, aunque ésto era escandaloso, me refiero a la ventaja que tenían con sus escapes sopladores, su gran chasis, su buen motor y su aerodinámica de avión de combate, todo eso unido a un equipo genial encuanto a estrategias y los mecánicos mas rápidos en cambios de ruedas y demás, y ya no digo nada de Adrian Newey, una mente superior, un genio. Por tanto hay que aprovechar cuando tienes el mejor coche, no sabes cuanto va a durar tu ventaja, "cuánto te van a permitir ganar".

    Ademas, la superioridad brutal de Red Bull, ha durado 4 años, a pesar de los intentos de limitar los escapes sopladores, los difusores y alerones flexibles "fantasma", o de la suspensión fantasma que se bajaba sola para calificación y se subía sola para la carrera, de ahí el cambio o los demás no se comen un colín, solo hay que mirar donde estaba Red Bull F1 hace unos años, ni siquiera existía, así pues en contrapartida, Ferrari me parece una chapuza vergonzosa lo que están demostrando, viniendo del mejor equipo de F1 de todos los tiempos y teniendo unos recursos inmensos. Mas les vale mejorar, pero ya me parece un poco tarde, deberían pensar ya en 2015.

    Ahora vemos dónde está Vettel sin su supercoche "teledirigido", que parecía un coche de Scalextric, de esos que no se salen de los raíles, esto no demuestra otra cosa, que aquí gana el mejor coche, no el mejor piloto, esos eran otros tiempos, a día de hoy el nivel de los pilotos es altísimo y a cualquiera que le des un "pepino" gana de calle.

    Aquí hay que hacer la honrosa excepción de Fernando Alonso, a mi modo de ver es quizá el único que siempre está por encima del coche, el único que siempre ha luchado con un coche inferior, cuando ganó sus campeonatos no tenía el mejor coche, solo un buen coche, pero en sus manos lo llevaba al 120% y muchas veces ganaba por talento, inteligencia y estrategia, aunque no le ayudaban mucho en Renault, me acuerdo de las pifias del equipo, como la de no apretar bien las tuercas, ni tampoco los jueces que lo puteaban a la mínima, cuando la sanción por no dejar espacio suficiente a otro coche en calificación del que estaba separado a 100 metros. Además fué la época del Kaiser donde Ferrari tenía un cochazo y por supuesto las manos de Michael Schumacher.

    El jamás ha tenido un coche para calificar primero, salir primero y llegar a meta primero con una diferencia de 50 segundos al segundo como sí hacía Vettel con su súpercoche, o de ganar 9 o 10 carreras seguidas, Fernando utilizaba todo lo que tenía al alcance de la mano, todo lo que pudiese utilizar, pero jamás tuvo un coche aplastante o dominador.

    Creo que Fernando es uno de los últimos pilotos de este estilo, por que por talento los que hay actualmente son buenísimos y con gran ambición, almenos lo son los 10 o 12 primeros pilotos de la clasificación, salvo alguna excepción la mayoría tienen mucho talento, si no no habrían llegado ahí.

    Por tanto no vamos a descubrir ahora a grandes pilotos, como digo si tienes el mejor coche ganas fijo, salvo alguna excepción, siempre será así, ésta es la era de la superioridad técnica aplastante, se gana de forma aplastante y punto.

    Ahora lo ha hecho Mercedes y justo es que aprovechen su ventaja, esto es así, yo lo haría y en el podio me bebería el champán con muchiiiiisimo gusto.

    Me gusta la F1 desde hace ya muuucho tiempo, mucho antes de que llegara Alonso, que me parece un piloto de época, que es posible que su tiempo haya pasado, pues puede ser, pero si le dan un buen coche actuará como los demás, "ganará de calle", además tampoco me caso con nadie, tampoco me mato por él, no hay que pasarse, me gusta ver espectáculo, aunque es imposible ver deporte y no tener a tus favoritos en cada disciplina.

    Solo nos queda ver F1 actual y disfrutar adaptándose a lo que hay, tampoco se consideraba buena música o simplemente música "el Bakalao", sin embargo hace unos años arrasaba en las discotecas, la gente lo bailaba a tope hasta el amanecer y lo llevaba siempre puesto en el coche.

    La F1 actual queda mas que claro que es y será diferente, gustará mas o menos, tendrá mas o menos partidarios, pero siempre nos queda a los aficionados disfrutar del momento presente, no tenemos otra....disfruta hoy de lo que hay o tienes, tal vez no sea lo mejor ni lo óptimo, pero disfrútalo hoy....mañana es tarde.
    Tradia, supergontzo, zoso68 y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #93
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Cita Iniciado por Teletabis Ver mensaje
    Pues si, la verdad es que Rosberg se ha mostrado como un gran piloto, cierto que tampoco es una novedad, pero el amigo Hamiltong ese es duro de roer, ya es "perro viejo" y no se va a dejar pisar por su compañero mas joven y muy valiente, ahora que tiene el mejor coche va a ir a por el mundial a muerte, nunca se sabe, la oportunidad de ganar un campeonato del mundo no se presenta muy amenudo, se deben poner muchas cosas de cara y además tener el mejor coche. Creo que ninguno va a ceder ahora que es un gran momento.

    Tener el mejor coche significa haber hecho un trabajo mejor y haber hecho un mejor diseño, "piezas" y motores mas eficientes que por lógica te dan ventaja, pero al ser una mezcla de deporte/política, no sabes cuanto tiempo podrás disfrutar de tus merecidas ventajas, si ganas mucho ya se encargarán de cambiar las normas para que no ganes mas y empiecen a ganar otros distintos, como ha pasado con Red Bull, aunque ésto era escandaloso, me refiero a la ventaja que tenían con sus escapes sopladores, su gran chasis, su buen motor y su aerodinámica de avión de combate, todo eso unido a un equipo genial encuanto a estrategias y los mecánicos mas rápidos en cambios de ruedas y demás, y ya no digo nada de Adrian Newey, una mente superior, un genio. Por tanto hay que aprovechar cuando tienes el mejor coche, no sabes cuanto va a durar tu ventaja, "cuánto te van a permitir ganar".

    Ademas, la superioridad brutal de Red Bull, ha durado 4 años, a pesar de los intentos de limitar los escapes sopladores, los difusores y alerones flexibles "fantasma", o de la suspensión fantasma que se bajaba sola para calificación y se subía sola para la carrera, de ahí el cambio o los demás no se comen un colín, solo hay que mirar donde estaba Red Bull F1 hace unos años, ni siquiera existía, así pues en contrapartida, Ferrari me parece una chapuza vergonzosa lo que están demostrando, viniendo del mejor equipo de F1 de todos los tiempos y teniendo unos recursos inmensos. Mas les vale mejorar, pero ya me parece un poco tarde, deberían pensar ya en 2015.

    Ahora vemos dónde está Vettel sin su supercoche "teledirigido", que parecía un coche de Scalextric, de esos que no se salen de los raíles, esto no demuestra otra cosa, que aquí gana el mejor coche, no el mejor piloto, esos eran otros tiempos, a día de hoy el nivel de los pilotos es altísimo y a cualquiera que le des un "pepino" gana de calle.

    Aquí hay que hacer la honrosa excepción de Fernando Alonso, a mi modo de ver es quizá el único que siempre está por encima del coche, el único que siempre ha luchado con un coche inferior, cuando ganó sus campeonatos no tenía el mejor coche, solo un buen coche, pero en sus manos lo llevaba al 120% y muchas veces ganaba por talento, inteligencia y estrategia, aunque no le ayudaban mucho en Renault, me acuerdo de las pifias del equipo, como la de no apretar bien las tuercas, ni tampoco los jueces que lo puteaban a la mínima, cuando la sanción por no dejar espacio suficiente a otro coche en calificación del que estaba separado a 100 metros. Además fué la época del Kaiser donde Ferrari tenía un cochazo y por supuesto las manos de Michael Schumacher.

    El jamás ha tenido un coche para calificar primero, salir primero y llegar a meta primero con una diferencia de 50 segundos al segundo como sí hacía Vettel con su súpercoche, o de ganar 9 o 10 carreras seguidas, Fernando utilizaba todo lo que tenía al alcance de la mano, todo lo que pudiese utilizar, pero jamás tuvo un coche aplastante o dominador.

    Creo que Fernando es uno de los últimos pilotos de este estilo, por que por talento los que hay actualmente son buenísimos y con gran ambición, almenos lo son los 10 o 12 primeros pilotos de la clasificación, salvo alguna excepción la mayoría tienen mucho talento, si no no habrían llegado ahí.

    Por tanto no vamos a descubrir ahora a grandes pilotos, como digo si tienes el mejor coche ganas fijo, salvo alguna excepción, siempre será así, ésta es la era de la superioridad técnica aplastante, se gana de forma aplastante y punto.

    Ahora lo ha hecho Mercedes y justo es que aprovechen su ventaja, esto es así, yo lo haría y en el podio me bebería el champán con muchiiiiisimo gusto.

    Me gusta la F1 desde hace ya muuucho tiempo, mucho antes de que llegara Alonso, que me parece un piloto de época, que es posible que su tiempo haya pasado, pues puede ser, pero si le dan un buen coche actuará como los demás, "ganará de calle", además tampoco me caso con nadie, tampoco me mato por él, no hay que pasarse, me gusta ver espectáculo, aunque es imposible ver deporte y no tener a tus favoritos en cada disciplina.

    Solo nos queda ver F1 actual y disfrutar adaptándose a lo que hay, tampoco se consideraba buena música o simplemente música "el Bakalao", sin embargo hace unos años arrasaba en las discotecas, la gente lo bailaba a tope hasta el amanecer y lo llevaba siempre puesto en el coche.

    La F1 actual queda mas que claro que es y será diferente, gustará mas o menos, tendrá mas o menos partidarios, pero siempre nos queda a los aficionados disfrutar del momento presente, no tenemos otra....disfruta hoy de lo que hay o tienes, tal vez no sea lo mejor ni lo óptimo, pero disfrútalo hoy....mañana es tarde.
    Lo has clavado, me identifico totalmente con tu post.
    oberonix y Teletabis han agradecido esto.

  4. #94
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari
    Stefano Domenicali ha dimitido como jefe del equipo Ferrari. Tras un comienzo de temporada decepcionante, en el que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen no han sumado ningún podio, Domenicali ha recibido muchas críticas y muchos le han señalado como el culpable de la falta de rendimiento del F14-T. En su lugar, Marco Mattiacci, presidente y director ejecutivo de Ferrari North America, ocupará, de forma inmediata, su puesto como líder del equipo.

    Domenicali ha sido el jefe del equipo desde el año 2008, y previamente había trabajado para los de Maranello en roles administrativos y de recursos humanos, antes de convertirse en director deportivo del equipo. A pesar de ayudar al equipo a asegurarse el Mundial de Constructores durante su primer año como jefe, Ferrari no ha logrado sumar un Mundial de Pilotos durante el mandato de Domenicali. Estuvieron a punto de lograrlo en 2008, cuando Felipe Massa perdió el título en Brasil a favor de Lewis Hamilton. Además, en 2010 y 2012, Fernando Alonso se quedó también a las puertas, pero finalmente fue Sebastian Vettel quien logró ambos mundiales.

    Se espera en breve comunicado del equipo con declaraciones.
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  5. #95
    Anonimo251020193
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Dios existe!!!
    El inútil éste hace tiempo que debería haberse marchado, o haberlo largado.
    Lo poco (nada) que hizo en el 2008, simplemente fueron los frutos sembrados por Brawn
    oberonix y Teletabis han agradecido esto.

  6. #96
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Ya era hora de que se largara. Menudo incompetente. Por cierto Teletabis, muy buen post, totalmente de acuerdo.
    oberonix y Teletabis han agradecido esto.

  7. #97
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Los representantes de Alonso han tanteado el mercado ante una posible salida del ovetense de la Scuderia y para su sorpresa, se han encontrado con la negativa de al menos dos equipos: Mercedes y Red Bull


    Alonso seguirá en Ferrari hasta final de año, pero con las maletas hechas: Ya ha diseñado un Plan B con… Honda
    Fernando Alonso, el único bicampeón del mundo de Fórmula 1 español, ya sabe que no va a ganar este año. El mundo se le cayó encima en Bahréin, en la tercera carrera de la temporada, al ser consciente de que con su mecánica le será imposible. Será el quinto en Ferrari y el octavo desde que cosechó su última corona. Con el F14T no podrá dar caza a los Mercedes, tendrá que batallar contra equipos peor dotados como Williams o Force India, y le va a costar Dios y ayuda el mantener a raya a unos Red Bull que no brillan como hasta hace poco, pero con menos caballería, ponen a los coches rojos contra las cuerdas. Su bólido es lento en rectas, tracciona mal, muestra debilidad durante las frenadas y no saca de los Pirelli el rendimiento que otros.

    Aparte de todo esto, el problema grave parece estar en su motor, menos dotado de caballería que el de la marca Mercedes y gracias a que Lewis Hamilton y Nico Rosberg obtienen una ventaja que ronda un segundo por vuelta, toda una eternidad en la F1. La normativa impide -de momento-, modificar o evolucionar los motores y, por ende, no habrá ni un solo caballo extra que no esté a día de hoy en su interior hasta al menos 2015; los ingenieros del cavallino rampante están atados de pies y manos hasta entonces. Las mejoras podrán únicamente llegar desde el plano puramente mecánico o aerodinámico, y crecer en la medida necesaria se antoja misión imposible.
    Puertas cerradas en Red Bull y Mercedes

    Los representantes de Alonso han tanteado el mercado ante una posible salida del ovetense de la Scuderia y, para su sorpresa, se han encontrado con la negativa de al menos dos equipos: Mercedes y Red Bull. Ambos han cerrado la puerta a esta posibilidad, en 2015 no correrá para ellos. Es altamente probable que Mercedes no sólo gane este Mundial sino que pueda prolongar su poderío el año siguiente. No sólo es poco recomendable desguazar una estructura que funciona, sino que habría que despedir a un más que posible campeón del mundo y un posible subcampeón, romper contratos, acuerdos comerciales, etc, para traer a un hombre deseado pero sin títulos desde hace casi una década.

    En Red Bull ya le tentaron al menos dos veces en 2007 y dijo no. Ahora parecen felices con su tetracampeón y el emergente Daniel Ricciardo que está sorprendiendo a propios y extraños. Políticamente, la jugada tendría un aspecto raro al tener que despedir a uno de dos hombres procedentes del programa de jóvenes pilotos de la marca justo en el momento en que ninguno de ellos ha sido contratado a golpe de talonario (el egresado Webber fue el último no procedente de este programa), Alonso se queda sin opciones a pesar de ser siempre favorito y un hombre deseado por todos.

    Verano de 2013: se rompe la historia de amor Alonso-Di Montezemolo

    La historia de amor del asturiano con Ferrari pareció acabar abruptamente en verano de 2013 cuando el y Luca di Montezemolo intercambiaron frases discordantes con los medios de comunicación como campo de batalla dialéctica. Todo apunta a que el inicio de las hostilidades se debió a la decisión de abandonar el desarrollo del monoplaza cuando, calculadora en mano, fueron conscientes de que Sebastián Vettel era inalcanzable; el título engrosó en currículum del germano con su cuarto entorchado, y que apabulló a toda la parrilla con un ritmo mareante. En Maranello se pusieron a trabajar con la esperanza de que este fuera un año triunfal y esto parece lejos de hacerse realidad. Un noveno y un décimo puestos para Alonso y Raikkonen en tierras árabes evidencian una debilidad mecánica inesperada de muy difícil apaño.

    Preguntado el piloto, su manager, miembros del equipo o incluso Emilio Botín, todos niegan tajantemente la posible marcha a otra formación, pero ¿aguantaría un sexto año vestido de rojo sin recabar una corona? Porque el esfuerzo necesario para trocar la actual situación puede que lleve no uno sino varios años. El presidente de la mítica escudería ha dicho que no dejará piedra sin remover hasta que vuelva a crear una formación ganadora, pero esto le llevó a Red Bull cinco años, y otros tantos a Mercedes. Ferrari no estará en disposición de dominar hasta dentro de dos o tres temporadas... como mínimo.

    La pirueta contractual de Alonso

    Por su parte, el deportista reconoce públicamente que se siente defraudado por lo pobre de sus logros desde que corre para los italianos y empieza a pedir públicas explicaciones a su gente sobre mejoras que nunca llegan. Si tuviera que marcharse a alguna parte sería a algún sitio donde le ofrecieran ciertas garantías y descartados Mercedes y Red Bull, sólo queda una pirueta contractual: no llegar a un acuerdo con un equipo sino con un motorista. Confidencias procedentes de cinco puntos muy separados y a los que hemos tenido acceso invitan a pensar que sería Honda, que retorna a la F1 en 2015, el que podría colocar a su hombre-franquicia en un equipo cliente y este será McLaren, con un posible añadido: Ross Brawn, uno los cerebros de la era Schumacher en Ferrari y el creador del actual equipo Mercedes, podría entrar en la ecuación. No para ahí la sorpresa porque bien podría ser la compañía Movistar la que acabase poniendo sus pegatinas en los pontones del MP4/30 y de su mano es posible que llegue otro piloto hispanohablante como test-driver. ¿Raro?

    Cosas más raras se han visto y todo apunta a que el enemigo en Woking de Alonso, Ron Dennis, parece haber enterrado el hacha de guerra, sabedor que sólo de esta manera podría volver a la senda del éxito tras años tan grises como la carrocería de sus coches en las últimas temporadas. El desplazado sería el británico Jenson Button, que, tras la marcha de Hamilton, heredó la plaza de líder, pero sin apenas éxitos visibles. Dennis se ha vuelto a hacer con las riendas de McLaren y la retahíla de tweets de su gabinete de prensa con fotos al lado de los pilotos que han salido con cajas destempladas de su lustroso edificio parece más una jugada de lavado de cara del adusto y serio británico que una forma de seducir a pilotos, no en vano, las imágenes iban acompañadas de frases como "¿quien dice que Ron no sonríe?". Una operación de relaciones públicas y nada más de manera visible.
    ¿Qué posibilidades hay de que todo esto acabe siendo realidad? Más de que Alonso continúe en su actual situación de cazador atrapado en un cepo para osos, que acabará dañándole la pierna. Irse a un equipo del que salió como de un incendio y con un motor Honda del que no se sabe nada, es más una jugada de futuro y una aventura, que una apuesta ganadora. La que parece a todas luces perdedora es quedarse donde está.
    Tradia, supergontzo, zoso68 y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #98
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Mi opinión,encuentro más sensato que acabe su contrato en Ferrari dentro de dos años,y así Honda vaya cogiendo experiencia en su primer año,veremos...pero es una lástima que un piloto de su condición se vaya arrastrando por los circuitos,por no decir una vez más que se impida la más mínima evolución durante la temporada,algo que me saca de quicio y que no sólo aplico a Ferrari sino a todas las escuderías.
    Tradia, oberonix y Teletabis han agradecido esto.

  9. #99
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Cita Iniciado por Cachicamo Ver mensaje
    Dios existe!!!
    El inútil éste hace tiempo que debería haberse marchado, o haberlo largado.
    Lo poco (nada) que hizo en el 2008, simplemente fueron los frutos sembrados por Brawn
    Por una parte ha sido una sorpresa y por otra parte no lo ha sido, es cierto que ya debería haberse cogido unas vacaciones extra laaaaargas y por otra parte ha sido un momento inoportuno por el momento en que ha pasado, por que hacerlo ahora recién empezado el campeonato con solo tres carreras disputadas me parece un error, pero bueno ha pasado así, pues ya está.

    Lo que no me queda claro es si lo han despedido o ha dimitido él por su voluntad, por que no es lo mismo que te despidan o que tú renuncies.

    De todas formas creo que es bueno su "despido" o "marcha", pero en un momento malísimo, pues su sustituto se va a comer un "marrón" al coger el equipo en frío, pues no sé de qué experiencia dispondrá el sustituto de Domenicalli, además es posible que Stefano no sea demasiado bueno en lo suyo, no lo sé, pero almenos lleva mucho tiempo en primera línea y sabe y conoce cada rincón del equipo, de los coches, de los pilotos, de las estrategias etc etc, o sea que aunque sea malo "está en caliente" con la Scudería, son ya bastantes años al frente y éste cambio repentino a uno que no ha tenido al mando ni una carrera, pues no me inspira mucha confianza, la verdad, espero que le vaya mejor y no sea un desastre.

    También creo que Montezemolo se la juega, como le vaya peor que con Domenicalli, le van a llover palos como en una tormenta de otoño, aunque también creo que ya hacerlo peor de lo que lo han hecho...mira que es difícil!, pero podría ser.

    Espero y deseo que los cambios sean para mejor. Empiezo a pensar que Ferrari es verdad que no saben hacerlo mejor o no tienen mas capacidad, no hay mas cerebro, mas inteligencia, mas creatividad, mas técnica...en cualquier caso es muy inquietante su corta capacidad para hacer coches competitivos de carreras, mientras las demás escuderías modestas te arrancan las pegatinas en la pista y eso teniendo como pilotos a dos fantásticos pilotos y campeones del mundo y verlos peleando con los Toro Rosso, y tapando huecos para que no te adelanten los Sauber puesss es un espectáculo bochornoso la verdad.

    Le deseo lo mejor a Ferrari y a los aficionados Ferraristas pero ver sus coches peleándose a muerte por coger 1 punto para el campeonato...por que mira que Fernando y Kimi se dejaron la piel en el asfalto.

    Ojalá todo cambie pronto.

    La derrota tiene algo positivo.....no es definitiva.
    La victoria tiene algo negativo.....nunca es definitiva.
    oberonix y zoso68 han agradecido esto.

  10. #100
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Ya era hora de que se largara. Menudo incompetente. Por cierto Teletabis, muy buen post, totalmente de acuerdo.
    Gracias supergontzo por tu comentario, te lo agradezco de verdad, muchas gracias.
    supergontzo ha agradecido esto.

  11. #101
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Cita Iniciado por zoso68 Ver mensaje
    Mi opinión,encuentro más sensato que acabe su contrato en Ferrari dentro de dos años,y así Honda vaya cogiendo experiencia en su primer año,veremos...pero es una lástima que un piloto de su condición se vaya arrastrando por los circuitos,por no decir una vez más que se impida la más mínima evolución durante la temporada,algo que me saca de quicio y que no sólo aplico a Ferrari sino a todas las escuderías.
    Creo que lo has definido perfectamente compañero zoso68, puedes "pecar" de muchas cosas en la vida, pero nunca de "prudente". La prudencia nunca está de mas, ni se pasa de moda.

    Gracias también a ti Oberonix por tus aportes, un saludo.
    oberonix y zoso68 han agradecido esto.

  12. #102
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Gran Premio de China. Horarios y datos del circuito
    Gran Premio de China. Datos del circuito y tabla de tiempos

    Circuito: Shanghai International Circuit
    Web oficial: 欢迎访问上海国际赛车场官方网站
    Aforo: 200.000 espectadores

    HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

    Viernes, 18 de Abril
    04:00 - 05:30 --> Libres 1
    08:00 - 09:30 --> Libres 2
    Sábado, 19 de Abril
    05:00 - 06:00 --> Libres 3
    08:00 --------> Sesión de Clasificación
    Domingo, 20 de Abril
    09:00 --------> Gran Premio

    DATOS DEL CIRCUITO

    Vueltas a completar: 56
    Longitud del trazado: 5,451 Km.
    Distancia de carrera: 305,066 Km.

    Curvas: 16 (7 Izqda. - 9 Dcha.)

    Carga aerodinámica: MEDIA-ALTA
    Desgaste de frenos: BAJO
    Desgaste de neumáticos: MEDIO
    Agarre: MEDIO
    Cambios por vuelta: 52 (aprox.)
    Acelerador al máximo: 55 % de la vuelta
    Aceleración máxima: 19 segs. / 1370 mts.

    Zona DRS: PENDIENTE DE CONFIRMACION

    Compuestos: Medio (BLANCO) y Blando (AMARILLO)

    Velocidad media: 240 Km/h.
    Velocidad punta: 324,4 Km/h.

    Datos Pit-Stop: 380 mts. / 80 Km/h / 21 segs. + parada

    Record de vuelta: 1:32.238 - Michael Schumacher (2004)

    PODIO 2013
    1 - Fernando ALONSO
    2 - Kimi RAIKKONEN
    3 - Lewis HAMILTON

    POLE POSITION 2013:
    Lewis HAMILTON - 1:34.484

    TRAZADO DEL CIRCUITO

    INFOGRAFIA CON LOS DATOS DEL CIRCUITO

    EL CIRCUITO. SECTORES Y ZONAS DE DRS
    Después de las carreras de Australia, Malasia y Bahrein, el "gran circo" se traslada al país de los más de mil trescientos millones de habitantes para continuar con la gira asiática. Llega la cuarta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2014 y con ella veremos si continua el dominio insultante de los Mercedes, o algún equipo consigue acercárseles tras los tests de Bahrein.

    La pista china es relativamente joven en el calendario, pero sus largas rectas y su inestable climatología siempre nos han dado sorpresas. El circuito “Shangai” es un trazado permanente situado en plena ciudad, a unos 30 kilómetros del centro de la urbe con la que comparte nombre. Es una de las múltiples obras de Herman Tilke dentro de un país, China en la que hay que implantar la F1 con calzador si hace falta ya que sería uno de los grandes negocios de cara al futuro. Está construido en una antigua zona pantanosa, con la friolera de 40.000 pilares de hormigón, creando un trazado estético y uno de los mejores del mundial.

    Circuito muy técnico con una orografía más bien plana, con muy pocos desniveles pero bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Tiene una longitud de 5.451 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 56 ocasiones el domingo, para conseguir una distancia total de carrera de 305.066 km. Lo conforman 16 curvas, 9 de ellas a derechas y 7 a izquierdas. Tiene dos largas rectas, los mejores puntos para poder adelantar y cinco puntos de fuertes frenadas que se combinan con otro buen puñado de curvas rápidas. La más lenta, difícil y una de las más bonitas del mundial, es la primera, el Yin-Yan. En esta curva es muy difícil marcar una trayectoria fija y cada cual la coge como puede ya que produce mucho subviraje.

    La pista suele estar fría, y con muy poco agarre, sobre todo el viernes y va evolucionando muy rápidamente durante todo el fin de semana, incluso durante la misma carrera, haciendo que gomas que no funcionen bien en el primer tercio de carrera sean fenomenales al final de la misma.

    La exigencia de frenada en China es media-baja. Si bien hay cinco puntos donde hay que exprimir los frenos, las largas rectas facilitan la tarea de refrigeración. Por tanto aquí los frenos no sufren demasiado.
    La carga aerodinámica aquí es compleja, no es una pista de alta carga aerodinámica precisamente por sus largas rectas pero si debería serlo ya que hay muchas curvas que lo hacen necesario. Siempre es susceptible de poner algo más y poder tener ventaja en las zonas reviradas y sobre todo en la S que forma las curvas 7 y 8 ya que tiene curvas de carga media/alta pero no suele ser mucha ya que en la recta se perdería aún más y te pasarían muy fácilmente. Veremos por tanto, distintas opciones, unos volarán en rectas y perderán en los sectores de curvas y viceversa.

    Las largas rectas serán un reto para los motores ya que hay que pisar a fondo durante mucho tiempo.
    Este año Pirelli volverá a traer a China los compuestos blandos (Amarillo) y medios (Blanco) si bien esta pista no es tan exigente con las gomas como fue la Malaya o en Bahrein, la estrategia más factible por parte de todos sea la de dos paradas, sin descartar que más de uno vaya a tres. Shanghái requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas producen a los neumáticos un elevado calor que hay que tener muy en cuenta.
    Este año, como en casi todas las carreras del mundial tendrá dos zonas de activación del DRS. Será en las dos rectas, en la de meta y en la más larga que está situada entre las curvas 13 y 14 con el punto de medición situado en medio de la curva 12.

    NEUMATICOS
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  13. #103
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    No creo que me levante el domingo a esas horas para ver la porquería en la que se está convirtiendo esto. A no ser que me despierten las crías, cosa muy probable .
    oberonix, Teletabis y Anonimo251020193 han agradecido esto.

  14. #104
    Anonimo251020193
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    No creo que me levante el domingo a esas horas para ver la porquería en la que se está convirtiendo esto. A no ser que me despierten las crías, cosa muy probable .
    Imagínate yo una hora antes......

  15. #105
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    Entonces si que no .

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