Pues a mi me parece un problemón enorme y del que debemos de tomar nota para prevenirlo . Porque me temop que no es sólo un problema francés y esto se podría internacionalizar .

No me parece que la solución sea la subvención . Es decir, como soy un pobre desgraciado, que me subvencionen una vivienda o me den un subsidio o las dos cosas y que el sistema se adapte a mi y no yo al sistema. No, porque eso crea un círculo vicioso, sigo en ese estado y así me subvencionan y además me parece un agravio comparativo con respecto al ciudadano honesto y humilde que se levanta a las seis de la mañana y llega a su casa a las 9:30 de la noche, después de currar como un cabrón para que de sus impuestos se le sangre una cantidad para pagar algo injusto . No me parece ni ético ni correcto premiar o ceder ante la violencia y la subversión .

¿Qué hacer entonces? Lo que hay que hacer, es generar un sistema para que uno se pueda ganar la vida trabajando . Mi padre me decía, te voy a enseñar a pescar y como mucho te compraré la caña . Nunca, aunque pueda (y podía) te daré los peces, porque el día que se te acaben, estarás perdido y no sabrás qué hacer y yo ya no estaré.

Y ése ha sido, a mi juicio, nuestro error . Con tal de que no nos molesten y nos dejen tranquilos, hemos dado peces, no enseñado a pescar siguiendo unas reglas, las reglas que han hecho que nuestra civilización funcione .

Si no somos capaces de diagnosticar correctamente la enfermedad, difícilmente hallaremos el remedio correcto .