Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
No te asombres tanto y piensa honesta y honradamente que habrías hecho tú de estar al frente de un movimiento revolucionario en la dictadura de Batista.

A Castro se le pueden criticar muchas cosas.... Que podría haberse quedado en su casa tranquilamente sin hacer nada, viviendo una vida acomodada y nada habría que reprocharle. Pero una vez iniciada la revolución, como líder su cabeza tenia precio. EE.UU no podía tolerar un movimiento revolucionario exitoso de índole comunista a 150 km de sus costas en lo que ellos consideraban su patio trasero y que pudiera ser trasladado a otros países, particularmente a América latina.

Piensa bien que habrías hecho tú de verte en su situación...... Cualquier historiador te dirá que solo podía o pedir el exilio o continuar con su régimen hasta su muerte.

La democracia es un sistema débil y particularmente en tiempos convulsos. Lo se, casi todo el mundo prefiere la democracia y yo también porque eliges lo que te gusta pero no por ello dejo de ser consciente de que mal sistema es si tienes enemigos poderosos, fácil de desestabilizar.

Pensar que Castro podría llevar un sistema "democrático" a la Cuba de 1959 es no tener en cuenta lo que se cocía en aquellos tiempos. De todas maneras probablemente nunca quiso la democracia y si la quiso nunca la pudo poner en practica.

Pero no lo justifico en absoluto, cada uno es dueño de sus propios actos. Solo me limito a hacer un análisis de las opciones políticas de la época. O huir o continuar. Opto por la que mas me gusta, fue valiente y por eso lo respeto aunque yo no comparta sus ideales comunistas.
La verdad es que visto desde ese punto de vista se podría decir que tienes toda la razón. Es una nueva teoría que viene a decir que en aproximadamente unos 50 años no ha tenido tiempo de instaurar una democracia o un sistema político con cierto atisbo de pluralidad, ocupado como estaba en defender a su país de los terribles enemigos externos que le acechaban. Una vez que asumes la premisa de que el pueblo es bobo y tienes un prohombre a los mandos con la capacidad y criterio infalible de nuestro comandante todo encaja.

Reconozco que tiendo a cuestionarme las cosas con más frecuencia de la que debería, pero es que incluso comprándote ese pescado de que por culpa del embargo han estado sumidos en la miseria (que ya es comprar caro, caro, carísimo….) yo a veces pienso que a lo mejor la mayoría del pueblo cubano hubiera preferido establecer otro tipo de negociación con los malvados norteamericanos. Eso nunca lo sabremos ¿verdad?, porque ya había alguien que tomaba todas las decisiones – eso si – acertadísimas como es normal.

Nosotros tuvimos a Franco que también estuvo liado con el tema de los Masones, las Hordas comunistas y la pérfida Albión que no le dejaron ni un ratito libre para el tema del cambio de régimen en cuarenta años. Así que se le pasó el arroz y la gene le tildó de dictador sin saber que era un demócrata frustrado al que no le dejaron ejercer.

Saludos