Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 320

Historia de España, verdades y mentiras

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Baneado
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,416
    Agradecido
    4427 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Entiendo, comparto y alabo la postura de escuchar al rival ideológico y reconocer que de tanto en tanto algún argumento coincide con los nuestros o hasta un punto de vista determinado nos puede hacer cambiar de opinión. No ocurre a menudo pero todo es planteárselo y tener una mirada abierta.

    Dicho esto, ¿tú realmente crees que la España buenista (de hace al menos 5 siglos) que VOX pinta es ni por asomo cercana a la realidad?

    Una cosa es decir que se ha volcado una leyenda negra sobre la España de aquellos años y otros países que han salido mejor parados en la historia eran igual o peor.

    Y otra pretender pintar de invasión pacífica y democrática la conquista de un continente lleno de indígenas a los que se cristianització, se les impuso idioma y costumbres y se les saqueó todo aquello que podía tener valor de vuelta en la península ibérica.

    Son ganas de lavar la imagen de una España que en pleno siglo XXI ve cuestionado su respeto a los derechos y libertades más basicos, en mi opinión origen de este hilo, ta que no creo demasiado en coincidencias.

    Saludos.
    Lo de España buenista es casi de chiste.

    Leyendas negras tienen todos. Los irlandeses y escoceses contra los ingleses. Nadie escapa y todos tienen su san benito.

    La diferencia con los anglosajones es que España y sus reyes católicos (titulo que se ostentaba por primera vez) fueron a America de parte del imperio, del único que hay. Y la guardia pretoriana de ese imperio son los castellanos, su mas fiel servidor.

    Perdona que te diga que el mundo que imaginas, no existe, solo en tu mente y en las de muchos, la mayoría.

    El mundo no es democrático, nunca lo fue y nunca lo será. La democracia es una ceremonia de cara a la galería donde depositas un papel para elegir a alguien que cuando llegue al poder(político) hará lo que quiera o lo que le dejen. Todo para mantener entretenida a la plebe con los candidatos elegibles, normalmente a cada cual peor.

    Tiene que haber una fuerza superior que aglutine a todos los demás ¿Por que? Pues porque si todos nos gobernásemos de manera independiente y quien tiene riquezas o tesoros decide no compartirlos o lo haría a un precio inasumible. Te pongo un ejemplo, si Cuba tiene el 70& del níquel del mundo y es un metal esencial para la industria naval y la fabricación de aceros inoxidables ¿Que pasaría si decide cortar el grifo? Si hay dificultades para fabricar barcos ¿Como nos íbamos a abastecer de mercancías que vienen de otros continentes? ¿Con barcos de madera? Iba a estar difícil transportar en un barco de madera 1000 contenedores, de igual manera la población actual es muy superior a tiempos pasados donde los barcos eran básicamente de madera.

    O podríamos poner el ejemplo de Arabia Saudita ¿Que pasaría si decide que no va a explotar mas su negocio petrolero guardándolo para el futuro y decide explorar otros caminos? El precio del combustible podría multiplicarse por 2 o por 3 y con ello un alza de precios generalizado en todo ¿Te ibas a quedar tan tranquilo en tu casita con la calculadora para ver si te llega para comer? ¿O ibas a poner presión en los sauditas de que es hora de abrir el grifo de nuevo y que no haga mas experimentos?

    ¿Eres democrático o no eres democrático? Dependerá de las piedras que te encuentres en el camino, si esta muy bacheado igual decides pasar a la acción y ser un poco mas contundente.

    Suena estupendo lo de ser independientes, todos queremos ser autónomos y no depender de nadie pero a la hora de la verdad si nadie manda y todos hacen su voluntad el mundo seria una jaula de grillos, la ley de la selva, todos pegándose contra todos por querer hacer su voluntad.

    Por lo tanto la democracia solo es viable cuando todo funciona, cuando todos cumplen, sin dañar los intereses de terceros. Cuando esta el río revuelto y cada cual hace su voluntad no hay democracia que valga.

    Y de todas maneras estos asuntos dudo profundamente que la gente los tenga en cuenta cuando depositan el voto que por otro lado si ignoras lo que he comentado difícilmente puedes saber que es lo que te interesa y es que defendiendo tus intereses puedes dañar los de otros que podrían a su vez tomar medidas que dañasen tus propios intereses. Ahí es donde se empieza a complicar, a la hora de llevar a la practica la teoría es cuando empiezan a aparecer problemas no previstos inicialmente.

    Por lo tanto se fue al nuevo mundo para ganar para el imperio esos nuevos territorios, sino no estarías aquí, morirías a los 25 o 30 años y tendrías una vida dedicada a subsistir y pendiente de las tribus enemigas o de los enemigos internos. Alguien fue lo suficientemente fuerte e inteligente para expandirse y ello en ultima instancia propicio el mundo que conoces hoy, porque conquisto o asimilo a otros pueblos y se intentaba hacer de múltiples maneras, la guerra normalmente la ultima por lo que era la mas costosa, sino que se usaban otros métodos mas suaves, con el comercio, con casamientos, etc, etc.

    Así que estas hablando de estas cuestiones con una concepción absolutamente idealista y no te has parado a pensar en que mundo viviríamos sino nos hubiéramos movido de nuestra casa. Además de que en esas guerras que asolaron al mundo en miles de años se hizo mucha limpieza, sino se hubiese hecho la gente de hoy seria mucho mas beligerante y brutal. La guerra también es una manera de selección.

    Tienes mucho de lo que pensar y reconsiderar porque cualquier cambio que hagas ahora tendrá grandes efectos a largo plazo y muchos puede que no sean deseables.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Sobre algunas de las cosas buenas que hicimos allí, os recomiendo un vistazo a este link de 22 páginas. Me parece muy interesante.

    http://www.pedrogarciabarreno.es/4.%...C3%A1nicos.pdf

    O esto :

    http://www.otromundoesposible.net/ho...al-de-america/

    que lo destruyó el británico Drake.

    Saludos.
    Última edición por matias_buenas; 21/08/2018 a las 14:03
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    46,821
    Agradecido
    58685 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Sobre algunas de las cosas buenas que hicimos allí, os recomiendo un vistazo a este link de 22 páginas. Me parece muy interesante.

    http://www.pedrogarciabarreno.es/4.%...C3%A1nicos.pdf

    Saludos.
    Pero la más importante. DESCUBRIRLOS.

    Hasta la llegada de Colón, no existían para el Mundo, y eso les cambio la vida.

    Ya no se sabe si para bien o para mal, pero cambiarla, vaya si les cambió.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Cierto.
    Lo que quiero decir, es que, por ejemplo, los ingleses tienen mucho pero mucho más que callar que nosotros ¿o es que nadie se acuerda de la llamada guerra negra o genocidio de Tasmania, como lo llaman algunos, que fue hacia 1828, es decir, en pleno siglo XIX?¿o las colonias prductoras de azúcar del Caribe donde la ESCLAVITUD era la base de la economía ? ¿y el comercio de opio a China para poder importar el te? (" smilieid="19" class="inlineimg">

    ¿Y Francia? pues ya en el siglo XVIII, tenemos Saint-Domingue y con la mano de obra esclava traída de Africa, tantos, que eran más que los europeos y propició a principios del XIX la independencia de Haití, por ejemplo.

    En fin, que teniendo en cuenta lo que hicimos a partir del siglo XV comparado con lo que hicieron los demás bastantes años después, francamente, me temo que más de un país criticante debería de cerrar la boca.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,888
    Agradecido
    15740 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Cierto.
    Lo que quiero decir, es que, por ejemplo, los ingleses tienen mucho pero mucho más que callar que nosotros ¿o es que nadie se acuerda de la llamada guerra negra o genocidio de Tasmania, como lo llaman algunos, que fue hacia 1828, es decir, en pleno siglo XIX?¿o las colonias prductoras de azúcar del Caribe donde la ESCLAVITUD era la base de la economía ? ¿y el comercio de opio a China para poder importar el te? (" smilieid="19" class="inlineimg">

    ¿Y Francia? pues ya en el siglo XVIII, tenemos Saint-Domingue y con la mano de obra esclava traída de Africa, tantos, que eran más que los europeos y propició a principios del XIX la independencia de Haití, por ejemplo.

    En fin, que teniendo en cuenta lo que hicimos a partir del siglo XV comparado con lo que hicieron los demás bastantes años después, francamente, me temo que más de un país criticante debería de cerrar la boca.
    Si tenemos ejemplos muy cercanos en el tiempo, que si fueran de españoles, tendriamos todos los telediarios y periodicos llenos a diario recordandolo.

    Sudafrica, con los holandeses , masacres y esclavitud hasta hace dos dias. Los alemanes por alli andaban tambien. Franceses mas al norte... ingleses en Asia... estadounidenses colgando negros e indios. Y de casi todo esto no dan fe los libros o la pintura, dan fe la fotografia y las filmaciones de video, y algunas incluso ya son en color.


    Saludos

  6. #6
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,888
    Agradecido
    15740 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Así eran las prisiones para morosos - elEconomista.es


    Desde la Edad Media hasta la segunda mitad del siglo XIX se extendieron por toda Europa las llamadas prisiones de deudores, donde eran encerrados los morosos condenados por los tribunales. Aunque algunas condenas acarreaban un determinado período de tiempo, lo normal es que sólo se obtuviese la libertad cuando se cancelaba la deuda.

    ¡¡¡¡Que envidia de tiempos !!!!, ja, ja, ja

  7. #7
    Baneado
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,416
    Agradecido
    4427 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Bueno, como ha salido varias veces a la palestra en este post diversas comparaciones con los Ingleses y su imperio.

    Los ingleses fueron un pueblo que provenía en su mayor parte de lo que hoy es Dinamarca eran fundamentalmente dos pueblos, anglos y sajones.

    Os dejo un mapa donde se detallan los diferentes movimientos:



    Accedieron a Bretaña aproximadamente en el siglo V en virtud de un pacto como foederati de Roma porque el imperio se estaba disgregando y hubo que tirar de federados(No romanos) para reconducir la situación ya que no había tropas romanas disponibles. Y este tipo de pactos nunca caducan, ahí queda para posteridad quien te dio esas tierras y con el que estas en deuda por tal acto de generosidad aunque también hay que contar que esa "generosidad" no fuese altruista.

    La mayoría o incluso todas las grandes invasiones son en virtud a pactos sino seria prácticamente imposible asentarse en otros territorios. También las invasiones visigodas en España.

    De esto no se suele hablar, pero la historia en algunos fragmentos lo aclara y la lógica lo corrobora.

    Así que los ingleses son una pieza mas que mueve el director de la orquesta, según sus intereses del momento.

    En la multitud de enfrentamientos entre españoles e ingleses, no se puede decir que fueran grandes guerras con millones de muertos, pareciese que en general fueron escaramuzas, batallas donde entrenar a los ejércitos y deshacerse de los molestos. Desde luego no iban en serio, no había una clara voluntad de aniquilar al rival. Esta es la mejor pista del juego que se cuece en un nivel superior.

    Por cierto, de donde venían los anglosajones, Dinamarca y Holanda, monarquías, Reino Unido monarquía, España monarquía..... Ya sabéis para que sirve la monarquía, la que esta al corriente y valedores de estos pactos, por eso es hereditaria. No se va a explicar todo esto a cada político de turno, son muchos y cambian cada poco tiempo, además puede que no estén muy interesados en esas cuestiones así que a lo suyo, a trincar y prometer lo que no pueden cumplir
    Última edición por daviduco; 23/08/2018 a las 14:47

+ Responder tema

Temas similares

  1. ESPAÑA: Episodios de nuestra Historia.
    Por hemiutut en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2012, 12:27
  2. LA MEJOR PELÍCULA DE VAMPIROS DE LA HISTORIA. ¿Para cuando en España???...
    Por Ribus en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/02/2009, 16:09
  3. Mentiras o medias verdades!
    Por guillemito en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/01/2009, 23:29
  4. Mentiras y verdades sobre los subwoofers
    Por seiyuro_hiko en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/11/2008, 16:05
  5. Verdades y mentiras de la era HD video-jueguil
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/11/2007, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins