Cita Iniciado por matias_buenas
Al final, todo conduce al cochino dinero, porque tener poder supone adminsitrarlo también y ya lo dijo Quevedo hace tiempo, "Poderoso caballero es don dinero" .

De todas formas, JUK y siguiendo en la línea que apunta dacres, fíjate en cómo se señala al islamismo radical como el enemigo a batir, es deir, se busca un demonio nuevo . Ojo, que con esto no digo que estos radicales islámicosl sean unas hermanitas de la caridad y que ese peligro que apuntan no sea cierto .

Fíjate en que hace nada en Alemania se ha suspendido un ópera de Mozart en la que se salían las cabezas de Jesús, Mahoma, Buda y no sé quién más . Pues se ha suspendido por temor a la reacción de los islámicos, no de los demás . No entro en que eso pueda ser de mal gusto, pero que se hagan las cosas o ,mejor dicho, que no se hagan por miedo a reacciones, caramba, que nos estamos autocensurando nosotros solos por miedo, síntoma de que algo pasa y no bueno precisamente .

Saludos.
Estoy completamente de acuerdo con dacres en ese sentido. No es la primera vez que creo haber leido esa misma apreciación por parte de él mismo en otros hilos del foro. Pienso que ese afán de control y hegemonía estadounidense les lleva a cualquier cosa y justificación para conseguir esos objetivos, de los que francamente pocos se benefician y muchos padecen, incluyendo a los propios norteamericanos.

Pero es un problema que se hace mas grande, se alimenta a si mismo. Esa actuación norteamericana favorece y hace crecer a grupos radicales islámicos, que seguramente ya estarían por allí, sin mucho poder y sin lograr mucho eco.
Es para entendernos como si se tratara de los típicos microorganismos patógenos que tenemos todos en la piel. Si llegan los norteamericanos y abre una herida por "sus motivos" estos organismos penetran en el interior del cuerpo por la herida, ya que la bvarrera protectora de la piel desaparece. En consecuencia provocan una infección y se multiplican exponencialmente. Ese problema se agrava cuando después de crearse innecesariamente, el tratamiento de la infección se hace con "más madera", erróneamente. Mediante por ejemplo antibióticos ineficaces que lo único que hacen es no afectar al organismo patógeno pero sí a otros presentes no patógenos que no hacen nada en la infección, pero que con su sola presencia de alguna forma "compiten" con los patógenos, evitando su desarrollo en alguna medida.

El tema de Alemania creo que no se va a limitar en este punto. El aviso de la policía criminal alemana a los responsables del acto en cuestión sobre una amenaza seria es para tener en cuenta. La no realización del espectáculo esta siendo criticada por mucha gente ante los responsables del mismo. Pero ellos sólo hacen caso a la policía. La policía debe dar los datos del por qué de la recomendación de ser anulado.

Ante este desenlace, los responsables de la comunidad musulmana en Alemania (recordar la importancia de esta comunidad y de los antecedentes de Hamburgo y el 11S) han afirmado que si el espectáculo fuera exhibido, ello se limitarían a acudir para tener una base fiable de crítica si esta tuviera lugar. Lo que quiero decir es que los nostros hemos de ser conscientes de que todos los radicales islamistas son realmetne un peligro para nosotros, pero también para la propia comunidad islámica. Realmente ellos creo que empiezan dar pasos en este sentido, dando a entender la ilegitimidad de algunas interpretaciones del Islam por grupos fanáticos.

Saludos