Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
¿Y si en vez de mirar hacia afuera nos miramos un poco al espejo?
Amo a los animales, hasta el punto de emocionarme más en algunos casos con sus penurias que con las humanas propias, pero deberíamos ser críticos puertas adentro para luego hacerlo con el exterior.

Sin ir más lejos, diversas "fiestas" (lo denomino así para evitar el baneo) de nuestro país gozan de una crueldad intolerable. Y los ejemplos son tristemente múltiples, aunque todos gozan de un sustrato común: el poder y la carencia de valentía. Vivimos en un país en donde se cuelgan anatidaes por las patas, cabeza abajo, para luego ser decapitados manualmente por un valeroso jinete, ante la ovación del respetable. Vivimos en un país en donde hacer sufrir a un animal hasta su muerte es un espectáculo, laureado y catalogado como arte. Y luego están los becarios, en esas "fiestas", que son tan patéticos en sus hazañas que no son capaces de terminar de matar al pobre toro en su via crucis, llegando a morir horas después por aburrimiento, sed y calor (y cortarles las orejas aún vivos, santo cielo...).

Condeno lo que ocurre en China, en la India, en Japón y en mil otros lugares (mejor ni cuento ciertas prácticas con simios), pero sin olvidarme de lo que hacemos al lado de casa.

Saludos,

Jgtx.