Cita Iniciado por Raiderss Ver mensaje
Según el catedrático de derecho constitucional Javier Perez Royo cualquier Catalán se puede querellar contra Llarena, la asociación de abogados Colectivo Praga y "Querellats per la República" que son dos iniciativas ciudadanas estudian presentar querella la semana que viene, como digo, contra el magistrado por prevaricación y vulneracion de derecho al voto de los ciudadanos como votantes, en una regresión de derechos democráticos sostenido por el escrito que recientemente la ONU a enviado a españa.


Yo te resuelvo todas las dudas que tengas.

El estatuto de catalunya no es la "ley" catalana hecha por los catalanes, es la ley echa por el Tribunal constitucional al amparo de recurso del PP de un estatuto original que sí fue echa por los catalanes.

Justamente si no se hubiera tocado ese estatuto original, donde los tribunales son el cáncer de la democracia, no estaríamos hoy como estamos, ya que entre ellos había un articulo eliminado que hablaba de una Catalunya como una nación dentro de una espanya.

Todas las soluciones del PP y de los tribunales en el problema catalan han ido a peor, y por lo tanto, como respuesta democrática es licito que con un poco mas del 50% se puedan promover reformas en el parlament.

Rajoy da a otros territorios lo que niega a Catalunya | Público


Un saludo
Por supuesto, cualquier ciudadano (catalán o no) puede querellarse contra un juez por prevaricación. Ningún juez está por encima de la Ley y si la ha quebrantado pues que pague por lo que ha hecho.

Del mismo modo cualquier ciudadano puede llevar ante los tribunales una ley, estatut, o norma que sea constitutiva de ser ilegal. Ningún político ni ninguna norma que promulguen puede estar por encima de la ley, y si ese es el caso debe ser modificada para convertirla en legal y justa.

El problema está en cuando unos interpretan de forma unilateral que sólo lo que ellos dicen es legal y el resto no. Afortunadamente para todos, no es así.