Roger Torrent: "Ningún juez puede perseguir al presidente de todos los catalanes"
https://www.elespanol.com/espana/201...4721187_0.html
Cita literal de su discurso de anoche : "Ningún juez, ni ningún Gobierno, ni ningún funcionario tiene la legitimidad para cesar, y menos perseguir, al president de todos los catalanes"
Lo único que le faltó para deificarlo, al modo en que en la antigua Roma se deificaba a los emperadores, fue hacerlo de manera explicita, ya que de manera implícita lo elevo a los altares poniéndolo por encima de las leyes y del resto de los mortales. ¿Democracia teocrática estilo proçes?
Otra cita: "El Estado está atacando al corazón de la democracia haciendo una causa general contra sus adversarios políticos y se encarniza con Cataluña convirtiéndola en un laboratorio para poder perseguir la disidencia en todas partes"
Si la intención de estas declaraciones están encaminadas a la concordia, la paz, la tranquilidad y la recuperación de la normalidad democrática e institucional lo disimula pero que muy bien.