Pues finalmente, la Comisión Europea ha decidido abrir un procedimiento de infracción contra España por no haber modificado las condiciones fijadas por el regulador energético español.
Según el portavoz de Competencia, Jonathan Todd, el Ejecutivo comunitario ha dado cinco días a las autoridades españolas para responder a la carta de emplazamiento enviada por Bruselas. El Ejecutivo de la UE solicitó el pasado 26 de septiembre la retirada de las medidas consideradas incompatibles con la legislación comunitaria.
El nuevo ministro de Industria, Joan Clos, se muestra "un tanto sorprendido" por esta decisión de la Comisión Europea (CE) de abrir un procedimiento de infracción, todo esto a consecuencia de querer el gobierno mantener las condiciones presuntamente ilegales que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) impuso a E.On para autorizar su OPA sobre Endesa.
Según Clos su sorpresa obdedece a que él creía que el plazo para resolver los cinco recursos de alzada presentados contra el dictamen de la CNE concluye el 10 de noviembre .
A ver qué pasa .
Saludos.