Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 183

La Katarsis Griega

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,896
    Agradecido
    15757 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Sinceramente, me ha sorprendido el resultado, no ya por el SI, sino por la gran diferencia. Eso si, me alegro.

    Quiero pensar, que este sea el inicio de unas negociaciones mas de tu a tu, y con menos imposiciones por Europa. Y quiero pensar tambien, que este sea un ejemplo a seguir por otros paises, empezando por el nuestro, para que el poder politico, no se pliegue a los "mercados".
    Tambien me gustaria que fuera el incio de "otra" Europa, mas igualitaria y solidaria, que es o era, al menos, la idea original.
    Eso si, todo esto no sera posible, si los griegos, se quedan solos en la pelea, y no nos unimos a ellos, junto con otros paises.
    ¿ Utopico? Es posible, pero me queda la esperanza.

    Articulo de Anton Losada del que extraigo unos parrafos :

    Grecia, España, la austeridad, todo parte de un negocio millonario donde muchos quieren seguir haciendo caja. No se trata de la deuda, ni de pagarla o cobrarla. Se trata de demoler para siempre el modelo del Estado del Bienestar que, con todos sus defectos y limitaciones, había logrado llevar a tantos tan lejos. No se trata de cómo crear riqueza sino de cómo arrebatarla. Esto es un secuestro y nosotros somos los rehenes. A nosotros nos toca decidir si estamos dispuestos a seguir pagando el chantaje, vamos a seguir peleándonos unos contra otros por el reparto de la miseria o vamos a plantarnos y defender esos mismos derechos que tanto nos costaron conseguir.

    Ya lo avisó con crudeza encomiable la ministra de Agricultura, "las urnas son peligrosas". Antes lo había advertido el presidente del fondo buitre Blackrock en el Foro de Davos, que es donde se reúne la gente que sí sabe tomar las decisiones que siempre acaban pagando los demás: "Hay que educar al pueblo para que vote al líder correcto". En el Todo a Cien global en que pretenden convertir el mundo la gente vota y eso sigue siendo un problema. Pero tranquilos, están trabajando en ello.

    Saludos
    Última edición por salmengar; 06/07/2015 a las 01:52
    Tradia, fenomeno, HDForever y 4 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins