Buenas.
No hay peor mentira que una verdad a medias. La juez sobresee provisionalmente al director de la marina mercante. Y dice, sí, que el rumbo elegido al alejar el barco fue el correcto y no agravó las consecuencias del naufragio.
¿Pero qué significa esto? ¿Qué no se puedo hacer más? ¿Qué no podía haber previsto un desastre tal, con los precedentes del Urquiola, Mar Egeo o Casón?
¿No es tanta irresponsabilidad dejar de hacer como hacer mal?
Os aseguro que desde A Coruña no da la impresión de que el Gobierno haya actuado bien otra cosa es suponer mala fe, a lo que yo no me atrevo sin pruebas. Y a hablo a nivel de españolito de a pié.
Y, evidentemente, se politizó el asunto. ¿Y cuál no se politiza? Si hasta hay que mirar con lupa los discursos de los Oscar para ser ploticamente correcto. La plataforma "Nunca Máis" nació con un noble propósito, pero a su tren se subieron todo tipo de alimañas, cuyo signo político podréis todos adivinar. Pero entre oir hablar a Manuel Rivas y cualquier politicucho arribista que agarraba la pancarta, media un abismo.
Para terminar, no olvidarme del PSOE, tan presto a la condena como ocioso a la hora de movilizarse tras llegar al Gobierno: ni puerto refugio seguro, ni observatorio de vigilancia, ni equipo de remolcadores permanente, ni franja de seguridad sin tráfico de mercancías peligrosas, etc.
No he llegado a los 45 y es la tercera marea negra que veo con mis propios ojos. Y espero que sea la última.
Saludos.