Trueno, siento lo sucedido... yo te hablo del caso contrario, en el Hospital Clínico, más concretamente la unidad de hematología, le han salvado la vida a mi madre dos veces. Un trato inmejorable y unos profesionales como la copa de un pino, desde el cuerpo médico, pasando por el cuerpo de enfermeras y auxiliares. Sólo me puedo quitar el sombrero. A raíz de ello hemos ido conociendo gente que ha pasado por el Clínico con situaciones parecidas, y los comentarios son los mismos. No quiero saber que pasaría si el Clínico pasa a manos 100% privadas.
Y te cuento la anécdota..., mi madre tuvo de compañera a una señora que en la privada no le podían tratar su enfermedad... y no será por que la señora no disponía de medios. Yo creo que con una sanidad privada mi madre se hubiera muerto antes de los 60, y como ella, seguramente, muchísimos casos. No todo el mundo puede pagarse ni costearse caros tratamientos.
Es por eso que no hay que demonizar nunca la sanidad pública, ni a los profesionales que hay detrás de ella, en todo caso los verdaderos responsables de esa situación, no se sientan detrás de una mesa a escuchar a un paciente.
Ánimo Trueno!