No me gusta entrar el trapo en este tema pero a veces no me queda mas remedio.
Sí se permitiría iniciar el camino hacia el sacerdocio a aquellos que hayan 'superado claramente' las tendencias homosexuales desde al menos tres años.
Pero ese impresentable que se cree, que la homosexualidad se cura con una aspirina >
Éste refuerza la actual política que muchos en la Iglesia Católica creen que no se ha aplicado adecuadamente. Su urgencia fue aumentada por el escándalo de abusos sexuales que se desató en Estados Unidos en 2002, que involucró principalmente el abuso de menores por sacerdotes.
O sea que esas violaciones provienene de curas homosexuales; ya ya. Ahora va a resultar que los heterosexuales no tienen esas prácticas dentro de la iglesia. Si es que tienen pelotas los muy hipócritas.
cree que es necesario dejar claro que la Iglesia, aunque respeta profundamente a la persona en cuestión, no puede admitir al seminario o al Ordenamiento Sagrado a aquellos que practiquen la homosexualidad, presenten tendencias homosexuales muy radicadas o apoyen la así llamada cultura gay'.
No se, creo que el párrafo habla por si solo
El documento, una 'instrucción' de la Congregación Vaticana para la Educación Católica, establece una diferencia entre las tendencias homosexuales muy radicadas y lo que llama 'la expresión de un problema transitorio'.
Si es que no creais que me faltan argumentos, es que NO TENGO PALABRAS