A todos aquellos que esteis pensando en hacer portabilidad o linea nueva a Orange os conviene saber que se pasan por el forro el contrato que firmais con ellos,vale que puedas ir a consumo,que puedas denunciarles o que les dejes de pagar la factura(ojo con esto,que luego el malo eres tú) pero les suda tres pelotas.
En Octubre de 2011 realizo una portabilidad a Orange con la buena noticia que me descontaran 10€ para siempre (je,je) si tienes una linea ADSL previa a la portabilidad,¡que bien!,¡yo la tengo!,así que si contrato una linea delfin 30 se me queda en 20€,muy bien,veamos que ocurre.
El primer mes de facturación los 10€ de descuento no aparecen por ningún sitio,¿como?,me pregunto yo,voy a llamar al 470....1 llamada,otra llamada,otra y otra y por fín lo cogen....agarraos:
Después de 5 minutos esperando al auricular me dicen que el primer mes de facturación no tiene el descuento...?????,yo lo flipo,leo la letra pequeña y...¡joder! es cierto,que cabrones,me lo podian haber comentado cuando hice la porta.Hasta aquí regular,por que los muy desgraciados no te lo dicen,pero como está escrito tienes que joderte y aguantarte.
En ese momento me comenta el operador que desde ahora queda activado el servicio"combina y ahorra" que no es más que los 10€ de descuento,bien,vamos a ver que sucede ahora.
Al siguiente mes llega la factura y...¡sorpresa!,viene el descuento efectuado pero con un concepto diferente al "combina y ahorra",la factura indica un abono efectuado por error de facturación,¿error de facturación?,¡esto me huele mal!,para mi asombro sí que viene el descuento de 6€ durante los tres primeros meses por el servicio "mas ventajas" que me indicó la operadora cuando realicé la portabilidad,bueno,veamos que pasa en la siguiente factura.
Bien,tengo la factura en mi mano y el descuento de los 10€ estan desaparecidos,ni rastro de ellos,sin embargo el descuento de los 6€ sí está efectuado,me pregunto si me arriesgo a llamar al 470 o directamente voy a consumo:agotemos la primera opción a ver que sucede.
Llamo al 470 y después de unas cuantas opciones del sistema automático se pone una operadora,le cuento todo lo anterior y me dice que espere.....espero....se vuelve a poner y me comenta que me va a pasar con una compañera suya para darle unos datos,ahí directamente me ha colgado,ni compañera ni na de na.
No pierdo la paciencia y vuelvo a llamar,ahora se pone una chica de otro país(no Española)que practicamente no entendia la mitad de lo que me decia,la chica ha sido encantadora pero no me ha resuelto nada,es más,es que me decia cosas que no tenian nada que ver con las ofertas de Orange en España,le he comentado que tengo un descuento de 10€ para siempre por tener una linea móvil y una linae fija con ADSL y a ella no le aparecia en sistema,me decia que la oferta era hasta el 31 de Diciembre de 2011,¿comorrr?,que dices cariño,le digo yo,mira la página web de Orange,aparece la oferta de la que te hablo:para siempre,vuelve a dejarme en espera y cuando regresa me suelta:Le confirmo que la activación del servicio "combina y ahorra "ha sido efectuado en el día de hoy...-¿que me estás diciendo tronca?,si tengo el servicio activado desde el mes de Noviembre..-claro,es que puede que haya habido algún problema con el sistema y....-para,para,¿que me estas diciendo...?,¿que un error vuestro lo tenemos que pagar los clientes...'-le repito Sr.Martínez que el servicio queda activado en el día de hoy.....en este punto de la conversación las pelotas se estaban hinchando de tal modo que ni el mismisimo Miguel Bosé cantando "Superman" tenia tal paquete.
Total,que me han dado ganas de estrellar el teléfono contra el suelo y cagarme en su....
Son putos Robots entrenados para desesperar a cualquiera y encima te hacen sentir una mierda pinchá en un palo.Pues nada,carta certificada con acuse de recibo para los de Orange y a ver como se desarrolla el tema,ni se os ocurra dejar de pagar la factura por que luego os tienen pillados por los huevos,os dejan sin linea y te la retienen hasta que se solucione ya sea pagando todo lo que se debe o por mandato judicial,y esto último puede dejarte sin linea durante meses en el mejor de los casos y encima pasandote la factura.
Lo dicho,pensaos muy mucho el pasaros a Orange,aunque se de buena tinta que las demás compañias estan a la par.
Feliz año 2012 aunque yo no lo empiezo muy con estos cabronazos de Orange.