Mis condolencias...... lo malo es que es similar a otras compañías. Yo he cambiado mi tarifa de Movistar, el primer més ya me ha llegado algo raro, voy a esperar al segundo para sacar el bate de beisbol...
A todos aquellos que esteis pensando en hacer portabilidad o linea nueva a Orange os conviene saber que se pasan por el forro el contrato que firmais con ellos,vale que puedas ir a consumo,que puedas denunciarles o que les dejes de pagar la factura(ojo con esto,que luego el malo eres tú) pero les suda tres pelotas.
En Octubre de 2011 realizo una portabilidad a Orange con la buena noticia que me descontaran 10€ para siempre (je,je) si tienes una linea ADSL previa a la portabilidad,¡que bien!,¡yo la tengo!,así que si contrato una linea delfin 30 se me queda en 20€,muy bien,veamos que ocurre.
El primer mes de facturación los 10€ de descuento no aparecen por ningún sitio,¿como?,me pregunto yo,voy a llamar al 470....1 llamada,otra llamada,otra y otra y por fín lo cogen....agarraos:
Después de 5 minutos esperando al auricular me dicen que el primer mes de facturación no tiene el descuento...?????,yo lo flipo,leo la letra pequeña y...¡joder! es cierto,que cabrones,me lo podian haber comentado cuando hice la porta.Hasta aquí regular,por que los muy desgraciados no te lo dicen,pero como está escrito tienes que joderte y aguantarte.
En ese momento me comenta el operador que desde ahora queda activado el servicio"combina y ahorra" que no es más que los 10€ de descuento,bien,vamos a ver que sucede ahora.
Al siguiente mes llega la factura y...¡sorpresa!,viene el descuento efectuado pero con un concepto diferente al "combina y ahorra",la factura indica un abono efectuado por error de facturación,¿error de facturación?,¡esto me huele mal!,para mi asombro sí que viene el descuento de 6€ durante los tres primeros meses por el servicio "mas ventajas" que me indicó la operadora cuando realicé la portabilidad,bueno,veamos que pasa en la siguiente factura.
Bien,tengo la factura en mi mano y el descuento de los 10€ estan desaparecidos,ni rastro de ellos,sin embargo el descuento de los 6€ sí está efectuado,me pregunto si me arriesgo a llamar al 470 o directamente voy a consumo:agotemos la primera opción a ver que sucede.
Llamo al 470 y después de unas cuantas opciones del sistema automático se pone una operadora,le cuento todo lo anterior y me dice que espere.....espero....se vuelve a poner y me comenta que me va a pasar con una compañera suya para darle unos datos,ahí directamente me ha colgado,ni compañera ni na de na.
No pierdo la paciencia y vuelvo a llamar,ahora se pone una chica de otro país(no Española)que practicamente no entendia la mitad de lo que me decia,la chica ha sido encantadora pero no me ha resuelto nada,es más,es que me decia cosas que no tenian nada que ver con las ofertas de Orange en España,le he comentado que tengo un descuento de 10€ para siempre por tener una linea móvil y una linae fija con ADSL y a ella no le aparecia en sistema,me decia que la oferta era hasta el 31 de Diciembre de 2011,¿comorrr?,que dices cariño,le digo yo,mira la página web de Orange,aparece la oferta de la que te hablo:para siempre,vuelve a dejarme en espera y cuando regresa me suelta:Le confirmo que la activación del servicio "combina y ahorra "ha sido efectuado en el día de hoy...-¿que me estás diciendo tronca?,si tengo el servicio activado desde el mes de Noviembre..-claro,es que puede que haya habido algún problema con el sistema y....-para,para,¿que me estas diciendo...?,¿que un error vuestro lo tenemos que pagar los clientes...'-le repito Sr.Martínez que el servicio queda activado en el día de hoy.....en este punto de la conversación las pelotas se estaban hinchando de tal modo que ni el mismisimo Miguel Bosé cantando "Superman" tenia tal paquete.
Total,que me han dado ganas de estrellar el teléfono contra el suelo y cagarme en su....
Son putos Robots entrenados para desesperar a cualquiera y encima te hacen sentir una mierda pinchá en un palo.Pues nada,carta certificada con acuse de recibo para los de Orange y a ver como se desarrolla el tema,ni se os ocurra dejar de pagar la factura por que luego os tienen pillados por los huevos,os dejan sin linea y te la retienen hasta que se solucione ya sea pagando todo lo que se debe o por mandato judicial,y esto último puede dejarte sin linea durante meses en el mejor de los casos y encima pasandote la factura.
Lo dicho,pensaos muy mucho el pasaros a Orange,aunque se de buena tinta que las demás compañias estan a la par.
Feliz año 2012 aunque yo no lo empiezo muy con estos cabronazos de Orange.
Mis condolencias...... lo malo es que es similar a otras compañías. Yo he cambiado mi tarifa de Movistar, el primer més ya me ha llegado algo raro, voy a esperar al segundo para sacar el bate de beisbol...
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.
Reconozco que no me he leido el tema....porque paso de leerme nada que tenga que ver con telefonia, acabas de los nervios, no hay compañia buena. Yo he sido de Orange varios años y no he tenido ningún problema....que me haya enterado al menos. Ahora soy de Vodafone, pero todas son iguales. Como ejemplo una segunda línea de tarjeta de Movistar, está la opción de números frecuentes para gastar menos que activan y desactivan a voluntad. Lo mejor es ls última vez que llamé para preguntar que números tenía como frecuentes y se negaron a darme la información de mi propia linea xD Luego resultaba que no tenía ninguno (desactivados por la cara) O que me activen varios servicios que no he pedido y no se de que son (casi 3e por servicio) la penultiva vez me lo devolvieron porque dió la casualidad de que estaba hablando con ellos en el momento de la activación (ergo era imposible que los activase) pero un mes después lo hicieron de nuevo, me queje por telefono dos veces...si ya te llamaremos. Y una por email, ni respondieron.
En resumen que Orange no es peor que el resto, todas son igual de malas gracias a la permisiva legislación Española. Graban cada llamada que haces, sin embargo no tienen porque demostrar que te activan servicios de cobro sin solicitarlos (entre otras cosas) O tarifas planas que te activan sin solicitarlas "por hacerte el favor" etc etc En defnitiva, todas son iguales, solo depende de la suerte que tengas.
Las mas claras son las OMV, pepephone, simyo, etc. Tienes tarifas claras y bartas, te regalan lo que pueden, y casi siempre conviene el cambio. Yo me fui de Orange a Simyo y ahorro mas de 40 euros x mes, estoy encantado. Me regalan 550MB/mes de datos y tengo la tarifa 5cts.
Puedes sacar tus cuentas.
Yo también soy "movil-sufridor-pringao".........¡¡¡y pensar que hubo un tiempo en que no existían estos aparatejos!!!!......¡¡¡y la vida era más sencilla!!!!!.
Tuve problemas con Movistar y presenté quejas en Consumo, tardarón un año pero me dieron la razón y Movistar me abonó lo que reclamaba. Lo de vergüenza es la cantidad de tiempo que te hacen perder para cualquier gestión amén de que abusan del consmidor todo lo que quieren....yo voto por hacer un movimiento como el 15M pero para Indignados del abuso de la telefonía movil....![]()
Lo que comenta pataky es cierto. Yo por que tengo permanencia de Orange (por cierto, hasta ahora, ningún problema y cruzo los dedos), pero es cuanto se acabe, me paso a un operador virtual de estos, por que el ahorro de las facturas es considerable.
De todas maneras, la experiencia de kukurucho no son casos aislados, a mi WAT, vodafone le encolomó una tarifa plana 3G sin pedirlo (no quiere internet en el móvil), posteriormente le ofrecieron un cambio de tarifa que, en principio, parecía ventajoso, y luego no era tanto. Sudó para cambiarlo, pero al final lo consiguió. En cuanto se le acabe la permanencia (hizo una compra de un teléfono a precio ventajoso), se pira a otra compañia, de estas llamadas operadoras virtuales.
kukurucho, mucha paciencia y ánimo, ya que encima que eres el cliente, tienes que poner el culo y dejarte sodomizar.
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
yo con vodafone llevo 6 años y sin problemas,yoigo por compañeros del curro tambien esta muy bien.orange,ya.com,mierda de la buena
ay un compañero del curro que esta en proceso judial con ellos,asi que kukurucho ten paciencia y a por ellos.
Lo mejor de eso es que aún les tengas que estar agradecido. Te lo activan como tienes un terminal con internet para evitar que en tus conexiones gastes más de lo que gastarías sin tener esta tarifa plana y evitarte sablazos (que encima te cobren por algo que no pides y tengas que agradecerselo tiene tela....) Eso si, cuidado con esas cosas, que según leí si sacas la Sim al meterla en otro móvil con internet se reconfigura y vuelve a enviar la petición de activación de tarifa plana.
Pero como digo todas son iguales, a Movistar la denunciaron porque conectaba el servicio de contestador sin solicitarlo (cobraba a los que llamaban) Tras quejas masivas en Consumo "tomaron" medidas:
"La clave no es si el servicio es gratuito o de pago, la clave es que una compañía no puede darte de alta en ningún servicio sin tu permiso. Es una práctica prohibida y si no rectifican es previsible que presentemos una denuncia"
Que duros en Consumo, no me extraña que las compañias hagan lo que les da la gana.
Orange es la peor compañia con diferencia de todas,aunque ya sabemos que en este pais de pandereta las compañias telefonicas,electricas etc.. hacen lo que les sale de lo cojones,pero nunca me habia topado con compañia tan mala y ladrona como los Orange.
Yo empeze con Movistar, luego Orange, luego Vodafone y al final son todas iguales ,si tienes suerte te ira bien con la que sea, eso si, con Orange recuerdo que cuando caian 4 gotas no se podia usar el movil porque se quedaba sin cobertura.
Como dicen algunos todo depende de la suerte que tengas.Llevaba con la misma compañia desde los inicios de internet en este pais (Cuando las lineas eran RDSI y conectandote a las 18:00 por la tarifa plana).Nunca necesité cambiar de compañia (empecé con Eres mas hasta que la absorbió Wanadoo y despues lo mismo por la absorción de esta por Orange) y excepto algun problemilla puntual y sin importancia,nunca tuve dificultades de linea ni contratiempos en todo ese tiempo...hasta junio del año pasado.Y no vinieron solos.
Orange empezó a fallar en su linea y para colmo Movistar me estafan con el fijo al cobrar llamadas no realizadas por mi linea (incluso me estaban cobrando las llamadas a otros fijos cuando eran gratis por lo del ADSL,despues de años sin problemas en este tema,sinverguenzas).Busque solucionarlo por las buenas y como te toman por el pito del sereno los mandé a ambos a tomar por...bueno ya sabeis.Baja en ambas compañias.
Desde Julio del año pasado me pasé al cable con Ono (telefono y ADSL 50MB) y de momento como la seda.La velocidad como un tiro y las facturas todas muy claras y con el precio acordado.Espero me dure como me duró la anterior vez y pasen años antes de tener problemas.
Me he acordado de este post hablando con Vodafone. Tengo una línea con contrato de permanencia que quiero pasar a prepago, el contrato de permanencia se acaba justo en un mes. Después de un rato hablando con la telefonista que me decia que no puede tramitarme la baja del contrato con fecha dentro de un mes, pero que me aseguraba que el contrato dejaba de serlo dentro de un mes al acabar la permanencia (cuando el contrato sigue siendo el mismo, salvo que sin permanencia)
Cuando al final tras preguntarlo se da cuenta de que si, de que seguiria teniendo contrato, cuando tras explicarle de nuevo que lo que no quiero es que llegue el dia 10 de Marzo llamar para pasar a prepago y que me cobren un mes completo de consumo mínimo porque el contrato de permanencia ha finalizado ese dia y por un dia/horas me cobren un mes completo de esa tarifa mínima de consumo (y tras preguntarle ella a alguien y confirmarle que así era) Su solución es:
Lo siento, hasta el 9 de Marzo no le podemos dar de baja, ese dia nos llama....y le cobraremos ese mes completo también, aunque se de de baja el mismo dia que finaliza el contrato. Menuda estafa. Para darte de baja tienes que avisar con dos meses de antelación, pero para contratos de permanencia no, solo el mismo dia para que haya más opciones de que se te pase y de paso cobrarte un mes que ya se sale del contrato de permanencia, que poquita vergüenza.
Yo la verdad es que llevo año y medio con ellos y me va bien. Lo único que se ponen un poco pesaos a veces llamándote para hacerte ofertas pero vamos como todas las compañías.
Anda que me lo ponéis...yo termino contrato con Movistar en unos meses y como el terminal que me endosar...digo, regalaron no era "aguatico", feneció en el intento marino y había pensado en Orange, para ser miserablemente engañado creyendo que me "obsequiaban" con un moderno y lujoso terminal. En fin, tendré que aguantar con mi irrompible Wave hasta su total extinción. Gracias
Problemas, lo que se dice problemas los tuve hace muchos años. Primero tuve telefónica como todo hijo de vecino y por esas cosas del probar...me cambié a wannadoo...Pffff...estuve 3 meses con ellos y no me funcionó internet ni una semana. Al final volví a cambiar a la compañía que ha de pagar 125 millones de € de multa por monopolio....
Más reciente mente he tenído jazztel que me fue muy bien durante los años que la tuve, y hace un año me cambié a ONO y de momento todo genial.
Los errores esos de facturaciones yo creo que lo utilizan estas compañías para tener líneas de crédito gratuitas...en lugar de pedir a los bancos 1 millón de € se “equivocan” en la facturación de X miles de personas y ya pasta ”gratis”.