Abro este post para denunciar la xenofobia y ensañamiento contínuo que recibimos los catalanes de una mayoría de ciudadanos españoles.
Puedo llegar a entender que en muchas zonas del Estado no existiera un sentimiento demócratico o respetuoso hacia la identidad y cultura catalanas, debido a la relación entre esos territorios con el ejército e Iglesia y su afinidad con el régimen ilegal que se instauró. Posteriormente, tampoco se movió ni un dedo para conseguir libertades y avanzar en la construcción de un Estado demócratico, pero señores, han pasado 30 años y seguimos igual o peor. No somos "polacos", no queremos el mal para el resto del Estado y tampoco que se nos señale continuamente.

Olviden sus pensamientos rancios y trasnochados que estamos en el siglo XXI y Franco ya hace más de 30 años que murió.

Para finalizar les dejo algunas preguntas para que cada uno reflexione sobre el tema: ¿Acaso no es legítimo que una nación con tradición democrática como Catalunya demande más autogobierno? ¿No creen ustedes que estamos siendo víctimas de un acoso contínuo por parte de un partido político y medios de comunicación irresponsables? ¿Tan insolidariamos somos cuando siempre hemos dado más de lo que hemos recibido?




Saludos,

P.D. El estado español no es propiedad de ningún partido político.