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Mis vacaciones alemanas. Carros de combate, etc.

  1. #16
    ****-feando Avatar de Tradia
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    05 jul, 07
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    Predeterminado Re: Mis vacaciones alemanas. Carros de combate, etc.

    Cita Iniciado por kukurucho Ver mensaje
    Jldf,tengo un amigo que le encanta el tema,preguntale algo y te dice hasta el nombre de la esposa del conductor del carro,avión o blindado.

    Como anécdota,tengo entendido que Alemania aún obstenta el primer puesto en cuanto a tecnología aplicada a los blindados,parece ser que el Leopard es el mejor carro incluso después de ser copiado de mala forma y chapuceramente por los yanquis,corrigeme si me equivoco.Son comentarios aislados cuando me he juntado alguna vez con Antonio y el grupo de frikis maqueterianos,je,je,yo solo me tomo las cervezas mientras ellos charlan que te charlan.
    Pues sudaron tinta para superar al T34 ruso, sobre todo por lo barato que era de fabricar. Si no recuerdo mal, la respuesta germana a tan excelente blindado soviético fueron los Tigres, pero penalizaban por peso, autonomía y un blindaje más que discutible, de paneles verticales no muy efectivos para desviar los disparos... si malno recuerdo...
    Anonimo24052016 ha agradecido esto.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  2. #17
    asiduo Avatar de catafracto
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    Predeterminado Re: Mis vacaciones alemanas. Carros de combate, etc.

    Je, je, je... A mí también me gusta mucho la tecnología militar.

    Y es cierto, el Leopard 2 es, junto con el Merkava israelí uno de los mejores carros de combate del mundo. Los franceses, por supuesto, tuvieron que tratar de mostrar que eran más listos que nadie con su Leclerc (más o menos lo mismo que les ha pasado con el caza Rafale frente al Eurofhigter Tifón) y los americanos la cagaron pero bien metiéndole un motor de turbina de gas al M1 Abrams. Los británicos tampoco estaban dispuestos a admitir que los alemanes hacían las cosas mejor que ellos y fabricaron el Challenger 2.

    El resultado ha sido un fracaso en el mercado de la exportación (fuera de algunos lotes vendidos a los jeques) de todos estos modelos mientras que el Leopard lo usan alemanes, suizos, españoles, canadienses, austriacos, chilenos, finlandeses, polacos, portugueses, turcos, etc.

    Si es que los alemanes pagan muy bien a sus ingenieros...

    Saludos
    Anonimo24052016 y kukurucho han agradecido esto.
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  3. #18
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    15 ene, 08
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    Predeterminado Re: Mis vacaciones alemanas. Carros de combate, etc.

    voy aportar algo sobre el tema
    el museo de bovington en inglaterra tambien es destacable
    Der zweite Weltkrieg • Ver Tema - Museo de blindados de Bovington (UK)
    museo de los panzers en la ciudad munster ,alemania
    puntadelanza.net - Ver Tema - Deutsches Panzermuseum. Munster
    museo de tanques en seamur,francia
    War2Hobby • Ver Tema - Museo de blindados de Seamur, Francia
    os recomiendo leer este articulo,sobre el tema
    http://www.edicionesplatea.com/adela..._1capitulo.pdf
    Anonimo24052016 y kukurucho han agradecido esto.

  4. #19
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Mis vacaciones alemanas. Carros de combate, etc.

    Remitente, que mis fotos son del Deutsches Panzermuseum de Munster. Teníamos como guía a un antiguo jefe de carro de Leopard IIA4, que frente a un ejemplar expuesto en el museo se refirió a él con un nostálgico "I miss my baby" . Y es Saumur, pero no es un error grave.

    Había escrito un post algo extenso, pero el navegador se lo comió.

    Acerca de cuál es el mejor tanque del mundo todos tienen sus ventajas e inconvenientes, así que no es fácil decidir el mejor. La turbina de gas del Abrams lo convierte en casi un coche de carreras, por ejemplo. El cañón del Leopard IIA6 es el más potente en servicio hoy en día. La planta motriz, el cargador automático, el sistema de autodefensa y la electrónica hacen necesario tomar en cuenta al Leclerc. Los rusos, pobres, no están muy bien ahora, pues no tenían dinero para pagar a los soldados y no han evolucionado mucho sus carros.

    No pase como cuando cayó el muro de Berlín, que la supuesta superioridad cualitativa occidental que debía derrotar la superioridad numérica rusa se demostró totalmente infundada. Los T-72 y T-64 rusos eran incluso algo superiores a los carros occidentales. De hecho los soviéticos innovaron bastante en el tema de blindados: cañones de ánima lisa, proyectiles flecha, blindaje reactivo, misiles anticarro... En eso estaban por delante de occidente. Entre un M-48 y un T-62, no hay color. A igualdad de adiestramiento de las tripulaciones, claro. Los éxitos israelíes durante la guerra fría se debieron al superior adiestramiento y a que los rusos no vendían sus mejores carros, sino que colocaban a sus clientes versiones con prestaciones reducidad.
    kukurucho ha agradecido esto.

  5. #20
    asiduo Avatar de catafracto
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    13 ene, 10
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    Predeterminado Re: Mis vacaciones alemanas. Carros de combate, etc.

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Remitente, que mis fotos son del Deutsches Panzermuseum de Munster. Teníamos como guía a un antiguo jefe de carro de Leopard IIA4, que frente a un ejemplar expuesto en el museo se refirió a él con un nostálgico "I miss my baby" . Y es Saumur, pero no es un error grave.

    Había escrito un post algo extenso, pero el navegador se lo comió.

    Acerca de cuál es el mejor tanque del mundo todos tienen sus ventajas e inconvenientes, así que no es fácil decidir el mejor. La turbina de gas del Abrams lo convierte en casi un coche de carreras, por ejemplo...
    Muy cierto todo lo que dices, pero las turbinas de gas plantean un problema logístico serio, pues si bien son motores silenciosos y compactos, su consumo es muy elevado (14,8 litros/km, frente a los 7,2 del diesel del Leopard 2). Además, el chorro de aire que sueltan por atrás sale a a alta velocidad y temperatura, lo que dificulta que la infantería use el carro como protección en el combate urbano.

    Por otro lado, cualquier mecánico de cualquier maestranza del mundo puede ponerse manos a la obra de inmediato sobre un diesel aunque sea en mitad del campo, cosa que no puede hacerse con una turbina de gas. Menos mal que funciona con casi cualquier combustible.

    Finalmente, los franceses tienen un pequeño problema en los programas internacionales, ya sean para fabricar carros de combate, cazas, fragatas o cohetes: están dispuestos a colaborar y a coproducir... siempre que sea "su" proyecto el elegido. Así pasó con el caza italiano G91, con el Eurofhigther, con el Ariane... La "Grandeur" tiene sus inconvenientes.

    Saludos
    Anonimo24052016 ha agradecido esto.
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  6. #21
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Mis vacaciones alemanas. Carros de combate, etc.

    Cita Iniciado por catafracto Ver mensaje
    Muy cierto todo lo que dices, pero las turbinas de gas plantean un problema logístico serio, pues si bien son motores silenciosos y compactos, su consumo es muy elevado (14,8 litros/km, frente a los 7,2 del diesel del Leopard 2).
    Silenciosos, sí. Compactos también, peeero la turbina del Abrams está montada de forma que ocupa demasiado espacio. Tanto es así, que en la "nueva" versión, pondrán un motor diésel MTU que ocupa todavía menos espacio.

    Además, el chorro de aire que sueltan por atrás sale a a alta velocidad y temperatura, lo que dificulta que la infantería use el carro como protección en el combate urbano.
    En realidad ese chorro es bastante estrecho, así que no es una dificultad insalvable. A título de curiosidad, se emitió un memorándum recordando al personal que el hacer café o secar la ropa con el calor del escape NO era motivo para poner en marcha un Abrams.

    Por otro lado, cualquier mecánico de cualquier maestranza del mundo puede ponerse manos a la obra de inmediato sobre un diesel aunque sea en mitad del campo, cosa que no puede hacerse con una turbina de gas. Menos mal que funciona con casi cualquier combustible.
    Hoy en día lo que se hace en campo es cambiar todo el grupo motor, que es más rápido, y arreglar lo que haya que arreglar en el parque. Además, la gran ventaja de las turbinas de gas es que son muy simples. Casi se puede decir que sólo tienen una pieza móvil. Para un motor complejo, mira el Hyperbar del Leclerc....

    Ah, y casi todos, sean turbinas o diésels, son policarburantes.

    Finalmente, los franceses tienen un pequeño problema en los programas internacionales, ya sean para fabricar carros de combate, cazas, fragatas o cohetes: están dispuestos a colaborar y a coproducir... siempre que sea "su" proyecto el elegido. Así pasó con el caza italiano G91, con el Eurofhigther, con el Ariane... La "Grandeur" tiene sus inconvenientes.

    Saludos
    Je, recuerdo a un ingeniero de Matra Espace, hablando sobre el Hispasat, que a la pregunta de en qué se concretaba la colaboración con España, afirmó que era muy sencillo "España lo paga y nosotros lo fabricamos"
    catafracto ha agradecido esto.

  7. #22
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    Predeterminado Re: Mis vacaciones alemanas. Carros de combate, etc.

    Remitente, que mis fotos son del Deutsches Panzermuseum de Munster. Teníamos como guía a un antiguo jefe de carro de Leopard IIA4, que frente a un ejemplar expuesto en el museo se refirió a él con un nostálgico "I miss my baby" . Y es Saumur, pero no es un error grave.

    Había escrito un post algo extenso, pero el navegador se lo comió.
    mil pedones jdf,,ni me di cuenta que lo pusiste en escrito lo del museo de los panzers
    cual es el mejor tanque,bufffff,dificil es eleguir,pero para dar una opnion y por todo lo que e leido diria que para mi el Panzer V Panther aleman,y el t-34 ruso,en epoca de guerra quiza fueron los mejores en plena guerra
    fuera un poco de esta guerra muchas personas dan al IS-3.ruso como el mejor
    en bruselas tambien ay algo que ver en materia de tanques
    Burricán!: Museo Real del Ejército y de Historia Militar (Bruselas)

  8. #23
    asiduo Avatar de catafracto
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    13 ene, 10
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    Predeterminado Re: Mis vacaciones alemanas. Carros de combate, etc.

    Bueno, aquí os dejo unas imágenes de algunos proyectos patrios que no salieron adelante en los años 40 y 50 a causa de la situación de ruina de la España de entonces:

    Carro de combate Verdeja:



    Caza supersónico HA-300:



    Este proyecto de la oficina sevillana de Willy Messerschmitt fue más tarde vendido a Egipto, donde se construyeron unos prototipos en los 60 pero el programa fue finalmente abandonado.



    Caza táctico HA-500:





    El "abuelo" del A-10 americano...

    Saludos
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