Yo hace poco que empezé, hará un mes o así, y sin mucho convencimiento, pero necesitaba hacer algo más de deporte que no sólo correr. Me pillé una bici para iniciarme con un poco de cara y ojos (una Conor AFX8500, excelente relación calidad-precio, la verdad). Al principio estaba un poco escéptico, pero poco a poco, que me he ido soltando, cada vez me lo paso mejor y me estoy animando más.
Salimos dos o tres veces por semana para complementar el trail running que hacemos, y la verdad que si te lo tomas como un hobbie-deporte, es sencillamente divertidísimo, y a nivel cardiovascular es muy completo.
Y así a lo tonto pues ya me pillé la típica camelbak... ya he puesto la GoPro en la bici y hemos grabado los primeros pinitos, vamos incrementando la dificultad, descubriendo rutas y paisajes alrededor de mi ciudad que desconocía... y este sábado, rutita de 80 kilómetros para ir incrementando el nivel.
Yo lo recomiendo como deporte y como hobbie. Y que no os comáis la cabeza con bicicletas de 2000 euros, con bicis más modestas y cuatro cosillas que compréis baratas en el Decathlon, ya se pueden hacer rutillas muy interesantes.
Eso sí... lo que nunca haría en la vida es salir a carretera abierta con una bicicleta... yo creo que es jugarse el pellejo. La montaña es mucho más sana, divertida y satisfactoria!