Seré breve pese a que la contestación a este post merezca todo lo contrario. Los hilos mencionados no han sido eliminados. Están bajo la supervisión de todo el equipo de moderación del foro.
Y, ahora, repasemos el cometido de la sala de tertulia. Debido a que todos somos humanos, tenemos otras aficiones aparte del cine, la música y los cacharros relacionados (bueno, algunos no) y que pasamos mucho tiempo aquí se hacía indispensable abrir una sala donde todos pudiéramos conocernos mejor. Si únicamente hablamos de bits, overscan, sa-cd, jazz... es difícil que podamos entablar una amistad algo más profunda, porque a veces resulta complicado conocer a una persona únicamente por sus aficiones. Además, la sala de tertulia sirve para poder reconducir hilos abiertos en otras salas más específicas que nada tengan que ver con el cometido de aquellas.
Leyendo el párrafo anterior y comparándolo posteriormente al final del hilo del 11m y al hilo movido abierto por juk me he encontrado con que el mundo de Oz que yo describía no era tan bonito como yo esperaba. Ataques verbales, insultos, provocaciones... es algo que queda muy lejos del compañerismo propio de este foro (de otras salas) y que nosotros, como moderadores, debemos evitar a toda costa.
Es evidente que en una sala la que se puede hablar desde los collares antiparásitos para perros hasta del sentido profundo de las rimas de góngora vamos a encontrar discusiones y opiniones enfrentadas. En caso de no encontrarlas no seríamos las personas que se encuentran debajo de nuestro nick, porque cada uno tiene unos valores y tiende a ponerlos en evidencia cuando interactua con otros miembros de la comunidad.
Pero de aquí a perder el respeto por los demás hay un trecho. Y cuando eso sucede tenemos que recapacitar y pensar que esto es un foro de dvd, música, cine, videojuegos, cine en casa... bla, bla, bla... en el que todos compartimos las mismas aficiones y donde tenemos una oportunidad única de conocer a gente que, en una parte de su cerebro, piensa como nosotros (lo enfermos que estamos con "nuestros locos cacharros").
Vaya, al final no he resultado tan breve.