En mi opinión, que un artista, bombero, gestor de impuestos, futbolista, auditor de cuentas, conductor de autobús, taxista o persianero con mayor o menor impacto mediático se identifique con una opción política, es que no me parece mal, me parece muy respetable ¿ejemplos? Pues Antonio Banderas o Julio Iglesias, por poner dos casos opuestos .
Lo que no debemos admitir en ningún caso Y BAJO NINGUN CONCEPTO, es que el motivo de su ascripción sea el insulto y la descalificación del contrario y no los méritos de sus ideas porque, ¿acaso no hay méritos de los que presumir y que motiven las ascripciones ideológicas que sí son respetables? ¿ése es acaso el problema, que no hay ideas que defender y por eso sólo queda insultar al oponente?![]()
No, señores, el insulto no, nunca y menos cuando gran parte de los ingresos de los insultantes provienen de tasas y/o impuestos que pagan todos, incluyendo los insultados . Y pagar para que el que cobra encima te insulte, pues no .![]()
Y no me refiero sólo al cine, que el sueldo de los funcionarios públicos lo pagan todos, incluyendo los insultados, que son más de diez millones de personas ¿Cómo esperan que reaccionen? ¿Poniendo además la cama o diciendo no con mi dinero?
Eso habla de cortedad de entendederas o de ideas de los insultantes .![]()
Eso, el insulto al oponente, les hace perder la razón a los insultantes : sobra eso . Decir que te identificas con cierta opción política, no : eso es respetable que no necesariamente compartible.
Menos crispación y más altura de miras nos vendría bien a todos . Qué distancia con respecto a la mentalidad de los 70 y primeros de los 80 . Y de supuesta intelectualidad, TJO, TJOOOO, TJOOOOO, ay, que me da los tos floja![]()
Saludos .
Última edición por matias_buenas; 12/02/2008 a las 19:12
Así es. Para evitar el canon, compren en los chinos o por internet, se lo llevaran a casa.ni a serrat, pongo por caso
pero lo cierto es que empezaron ellos, a generalizar, con el canon
propicios
Que pandilla...mucha izquierda y luego a vivir del canon...de los ciudadanos
El manifiesto.
Uno de los comentarios en el enlace de matias.Ante las Elecciones Generales del 9 de marzo, los hombres y mujeres que suscriben este Manifiesto expresan públicamente su apoyo al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Porque en estos cuatro años al frente del Gobierno de España, Zapatero:
cumplió su palabra de retirar las tropas españolas de una guerra inmoral e injusta. Y ha recuperado una política internacional basada en la cooperación, el multilateralismo y la de defensa de los derechos humanos.Las mujeres y los hombres que suscribimos este Manifiesto hacemos público nuestro deseo de que el 9 de marzo la ciudadanía mayoritariamente vuelva a apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero:
- ha acompañado los logros de la política económica con la mejora del bienestar de toda la ciudadanía.
- ha situado la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el centro de la acción de su gobierno. ha promovido la ampliación de derechos civiles más importante de nuestra historia reciente.
- ha profundizado en un modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución.
Las mujeres y los hombres firmantes de este Manifiesto confiamos en la capacidad de la sociedad española para avanzar en paz y en libertad, sin tutelas ni imposiciones. Una sociedad que mira al futuro con esperanza, sin miedo y con la firme voluntad de no dar pasos atrás.
- Para que desde el Gobierno se mantenga una forma de hacer política basada en el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el respeto a las instituciones democráticas.
- Para que la solidaridad siga siendo un eje de la acción de gobierno, y tengan continuidad las políticas sociales impulsadas en esta legislatura.
- Para que todas las personas, hombres y mujeres, tengan los mismos derechos y los mismos deberes. Para que ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios.
- Para que todos participen en el progreso de la sociedad, y nadie se vea excluido de sus logros.
- Para que el mundo siga mirando a España como un referente en la defensa de la paz y la solidaridad internacional.
Desde la independencia y la pluralidad de ideas, con espíritu crítico, sin adhesiones inquebrantables, confiamos en José Luis Rodríguez Zapatero para seguir liderando este proyecto colectivo.
Aparte de no ver insulto por ningún lado, no deja de ser un manifiesto público de compromiso político como lo fue el de la iglesia subvencionada de hace semanas y declaraciones posteriores.Siguiendo el razonamiento socialista: Los catedráticos deberían ocuparse de mejorar la universidad, que ya es bastante, y no meterse en política; los científicos de hacer descubrimientos que bastante falta hace y no meterse en política; por supuesto los deportistas que tiene que ocuparse de ganar trofeos y por supuesto nada de política; los pintores de pintar buenas obras, que hacen falta, pero nada de política; los escritores de escribir buenas novelas y ensayos, que cualquiera diría, y nada de política; y los del mundo de la música, teatro, cine y televisión de sacar buenos discos, películas, obras y programas y menos política. A si que me dan bastante igual.
Y la misma encendida defensa de la libertad de manifestarse se hace ahora como entonces; pero es lógico si se hace entrando en la arena preelectoral.
Si no hablas en público de cine, de literatura, música o evangelio te arriesgas a que te vengan de todos lados.
Y como cada cual va a la suya, es digno al menos que reconozcan algo públicamente sabiendo que pueden perder su canon si ha elegido mal.
La otra opción es decir que yo no... aunque digo lo mismo que... que al final no lleva a ninguna parte.
Creo que vais a tener razón y los curas tenían el mismo derecho que estos a manifestarse públicamente y a que defendamos ese derecho.
Un saludo.
PD Comparto con jmml que no son santo de mi devoción cultural.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
aparte de donde uno abreve y tal, entiendo que el psoe no se ha hecho ningún favor con estos tipos
propicios