Convocan para hoy actos en todo el mundo por el 'día del Anticristo'

Hoy se estrena la nueva versión de 'La Profecía', el clásico de terror de los años 70 |Vea un adelanto





Actualizado martes 06/06/2006 13:05 (CET)
AFP | ELMUNDO.ES

HONG KONG.- Hoy es día 6 del mes 6, junio, de 2006. 6-6-6, es decir, el número de la bestia según el Libro de las Revelaciones o Apocalipsis de Juan de la Biblia.

Con este motivo, miles de personas a lo largo y ancho del mundo han organizado actos o manifestaciones de todo tipo al creer que hoy se producirá algún cataclismo o conflicto mundial originado por Satanás, encarnado en humano en la Tierra en tiempos cercanos al fin del mundo.

En muchos países, España entre ellos, se estrena la nueva versión de 'La Profecía', un clásico del cine de terror de los años 70.

En la India, numerosas salas de cine han programado para las 18.16 horas y 6 segundos la proyección, mientras que en Italia el mismo filme se estrenará a las 0.06 del lunes.

También en Estados Unidos, en el pueblo de Hell (Infierno), en Michigan, el alcalde ha organizado una macrofiesta.

En Rumanía se han reforzado las medidas de protección en los cementerios, con el fin de evitar posibles profanaciones por parte de grupos satánicos. "Visto el significado que esta fecha puede tener por algunos, decidimos duplicar el el número de agentes destinado a la protección de los 16 cementerios públicos de Bucarest", declaró el director de la administración de los cementerios, George Georgescu.

La policía de Denver (EEUU) ha decidido reforzar sus patrullas para evitar eventuales actos diabólicos. En Holanda, una organización evangélica ha pedido a sus 2.000 seguidores que recen durante 24 horas para «conjurar las fuerzas satánicas».

En Grecia, donde se escribió el Apocalipsis de Juan, militantes laicos han anunciado una manifestación satánica en Atenas, en el que presentarán al público un panfleto contra el jefe de la Iglesia greco ortodoxa, Mgr Christodoulos.

La Iglesia Rusa Ortodoxa, por su parte, minimizó ayer los temores que puedan surgir entre los creyentes. "A diferencia de los paganos, que sienten miedo de los eclipses, los números y los signos, el cristiano sólo debe temer a Dios", dijo Vsevolod Chaplin, portavoz de esta rama cristiana.

El prelado acusó a la prensa de atizar la inquietud de la población. "Mañana, como cualquier otro día, debemos hacer buenas obras, cumplir con los mandamientos de Dios y no prestar atención a supersticiones", añadió.

Para los chinos, por el contrario, éste es un día de buenos augurios, ya que el seis es sinónimo de suerte. "Es un día en el que todo marchará sin problemas, en un mes y un año igualmente propicios", destacó un periodista chino. La cultura oriental, muy supersticiosa en cuestión de números, considera que el cuatro es el número de la mala suerte, el seis es sinónimo de buena fortuna, el ocho de riqueza y el nueve de longevidad y eternidad.