A ver hombre... Te voy a explicar sin pelos en la lengua porque tú no te enteras de nada, crees que sabes pero no sabes ni por donde te disparan. En los medios que tú devoras como el "prestigioso" Wall Street Journal están dirigidos a las masas para mantener el sistema bajo control. Ahí te proporcionan unas informaciones con la finalidad de construir una opinión publica, incluso una manera de pensar.
La mayoría de las noticias hacen análisis superficiales, de lo mas obvio y evidente sin profundizar por diferentes motivos, uno porque no es su propósito y el segundo porque un análisis amplio, exacto y detallado requiere muchísimo mas que un articulo sino decenas o cientos de paginas que casi nadie se va a leer por falta de tiempo y de interés en profundizar tanto. Por eso la prensa nunca puede ser una fuente fiable para conocer lo que pasa en el mundo. Ninguna de la prensa, ni la izquierda, ni la de derechas. Todas adolecen del mismo mal.
Los mas "listos" como Manuel y otra mucha gente aprende con los años y la experiencia a coger las noticias con pinzas, a leer entre lineas, a separar el verdadero sentido y propósito de las noticias, suele ser bastante distinto al análisis estricto del contenido de las informaciones o opiniones.
La información es poder y quien tiene información valiosa o delicada no suele hacerla publica ¿Que nos vigilan?

¿Tú te crees que los que mandan están preocupados de lo que diga yo o Manuel en un foro que hay 4 gatos como en este? Se ríen de nosotros tanto como yo me río de ti y tengo que hacer el esfuerzo en guardar la compostura porque encima tienes la osadía de venir aquí a dar lecciones y ridiculizar a una gente que con total seguridad sabe mucho mas que tú que aun estas en las nubes.
A mi me parece que estas confundiendo ciertas teorías rocambolescas que hacen aguas y abundan en internet con lo que dice Manuel.
Yo lo que te recomiendo es que empieces a estudiar la historia, es muy extensa, hay algunas trampas y hechos poco conocidos que son la clave para entender en que mundo vives, quien eres y de donde vienes.
Y tranquilo que no hay platillos volantes ni reptilianos al final del túnel, tampoco esta Iker Jimenez, ni hay demonios con cuernos.
Suerte que te que queda aun un muy largo camino por recorrer para ver la luz al final del túnel.