Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 140

Precarización laboral y externalización de puestos de trabajo.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Precarización laboral y externalización de puestos de trabajo.

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    Cuanto tiempo Matías.
    Ya ... y te aseguro que lo siento, pero es que no puedo.
    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    A mí, me ayuda el sentido común
    Ese no falla, sí señor

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    el film documental titulado "ínside Job", dirigido por Charles Ferguson. Ignoro si has tenido oportunidad de verlo, pero me resultaría sorprendente que con los conocimientos que tienes de economía pudieras afirmar que la desregulación económica favorece a los ciudadanos, después de ver este documental.
    No, no lo he visto, pero sospecho que no se me ha entendido bien cuando hablo de liberalizar la economía.

    Lo he dicho muchas veces, en el término medio, creo que está la virtud.
    El capitalismo al libre albedrío es cruel y se ensaña con el más débil y no reparte bien la creación de la riqueza ; eso quedó demostrado ya en 1929.
    El intervencionismo, tampoco funciona : eso ha quedado demostrado en las economías socialistas y comunistas, e incluso aquí en la primera etapa franquista.

    Por tanto, el escenario en donde se crea más riqueza y ésta se reparte más equitativamente, es en un sistema de mercado capitalista en el que el estado interviene lo justo y donde marca unas correctas reglas de juego y vela para que se cumplan. Y así ha sido en nuestra Europa después de la II Guerra Mundial.
    Cuando el Estado se pasa, se caga.
    Y cuando hace dejación de sus funciones o se queda corto, también.
    Esa es mi opinión.

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    En cuanto al sector financiero rescatado en nuestro país coincido contigo al 100%. Por supuesto que los responsables de tal... (no encuentro adjetivos),
    Ni yo. Y si los tuviera, como los ponga, seguro que me echan por falta de decoro.

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    ¿Qué ha hecho, o donde ha estado el Banco de España durante todo ese tiempo?
    Lo que te he dicho antes : ha hecho dejación de funciones porque seguía instrucciones políticas.
    CCM, Bancaja, Caixa Cataluña, Cajamadrid, por citar alguna ... mira quiénes formaban su consejo de administración y verás que estaban TODOS los partidos y los sindicatos metidos dentro
    Si encima a la justicia la nombran los políticos, ¿qué esperabas?
    En cualquier país, el primero que hubiera ido derechito a ser juzgado por esto, debería haber sido MAFO

    Hay que separar los 3 poderes de una puta vez. Eso, se lo cargó el Psoe en 1985, pero el PP ha tenido mayoría absoluta y tampoco ha hecho nada para cambiar eso. Todos son culpables de eso y se tapan las vergüenzas mutuas, al menos, esto ha sido así hasta ahora.

    Un saludo.
    Tradia, toni58, OrtoPiroMeta y 2 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,888
    Agradecido
    15741 veces

    Predeterminado Re: Precarización laboral y externalización de puestos de trabajo.

    Tienes bastante razon Matias, en mi opinion.

    Pero tampoco olvides que detras de esas cajas, manejadas por politicos ineptos y corruptos, esta tambien el sector privado ( constructores y otros empresarios ), que son los que se han llevado la mayor parte del pastel, y que se han ido de rositas. Con miles de millones de prestamos impagados, manipulacion de contabilidades, evasion de impuestos, etc. etc.

    Pero el hecho de que esos dirigentes de las cajas sean ineptos y corruptos, no quiere decir que todo "lo publico" sea inepto y corrupto.
    En cualquier caso, se debiera partir de unos politicos y unos organismos publicos de control, que sean honestos y capaces.

    Yo, en cualquier caso, no creo que un mismo fulano, pueda ser honrado en el sector privado, y deshonesto en el publico. Por lo tanto lo que no funcionaran seran esos sistemas de control, pero tanto de lo publico, como de lo privado. Pero siempre estos controles deberan de ser publicos.

    Saludos
    matias_buenas y Tradia han agradecido esto.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Precarización laboral y externalización de puestos de trabajo.

    Hola, salme
    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pero tampoco olvides que detras de esas cajas, manejadas por politicos ineptos y corruptos, esta tambien el sector privado ( constructores y otros empresarios ), que son los que se han llevado la mayor parte del pastel
    Salme, presta atención :
    Los políticos tienen la llave de la financiación, el dinero, vía las cajas.
    Y piensan, me corrompo, quiero pasta para mi, mi partido y quien yo quiera, pero para ello, necesitan el concurso de empresas privadas, porque ellos no tienen.
    Así que recalifico el terreno o te doy un concurso de obra o te doy una subvención o un préstamo que sé no vas a poder pagar y tú a cambio, me das mi parte. Es decir, "legalmente" no han atracado a un señor que iba por la calle, no sé si me explico.
    Si el sr. político hubiese sido honrado, lo anterior está de más.
    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pero el hecho de que esos dirigentes de las cajas sean ineptos y corruptos, no quiere decir que todo "lo publico" sea inepto y corrupto.
    Yo no he dicho eso, salme.
    Lo que digo, es que cuando el estado se pasa, como ha pasado aquí, pasan estas cosas.
    Y, ojo, que lo mismo cuando el estado se queda corto, con un ejemplo, me vas a entender :

    El transporte aéreo
    Todos estamos de acuerdo, que es el medio de transporte más seguro que existe. Y muchas de las empresas de líneas aéreas ya no son públicas y ganan dinero.

    PERO, es que el estado o los organismos públicos, si bien dejan "JUGAR" al sector privado, exigen el obligado cumplimiento de ciertas normas, es decir, marca una reglas y vigilan su cumplimiento. Y el sistema funciona.

    A eso me refiero.

    Y, por otra parte y esto ya es mi opinión personal y, por tanto, discutible, existen ciertos servicios y/o funciones que deben ser exclusivamente cosa del sector público aunque sean deficitarias.
    Y otras, en donde pueden convivir el sector público y el privado.

    Y otras, en las que no tiene sentido el sector público (por ejemplo, no sé, no se me ocurre ahora nada ... pues supongamos que les da por montar una cadena de pizzerías ... pues no se entendería demasiado, creo yo).

    Un saludo.
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. pc para dejar en trabajo 24/7?
    Por danve en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/06/2013, 20:50
  2. ya puestos a preguntar......
    Por mamarpi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2008, 22:05
  3. Nuevo trabajo de Keane
    Por lauracat en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2006, 00:39
  4. Películas sobre el intrusismo laboral!
    Por Chevalier en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/2005, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins