No es tan difícil de entender y eso está al margen de ideologías, totalmente respetables a excepción de las que atenten contra los derechos humanos, que las hay.

No se puede gastar sistemáticamente más de lo que se ingresa, llega un momento en que el diferencial hay que pagarlo y eso termina explotandom como ahora y como ahora no hay, de algún sitio se tendrá que cortar.

Sin embargo, si yo fuera el presidente del gobierno, cogería los presupuestos de sanidad y educación y los pondría en un cajón y después miraría con lupa el resto y seguro que dejando de gastar en bobadas en el resto, no sólo podría mantener, sino incluso aumentar los dos otrora guardados en el cajón.Y déficit cero en un ejercicio.

Claro, que eso supone poner firmes a las autonomías y, si llegara el caso de incumplimiento, que no debiera, pues suspendederla, hecho que ya contempla la Constitución y Tony Blair hizo dos veces, creo, con Irlanda y no hay cojones.
Idem con los ayuntamientos, no hay cojones.
Y derogar la rémora franquista del sindicalismo vertical que hace que patronal y sindicatos vivan de la subvención : los sindficatos más eficaces del mundo, creo que son los alemanes y viven de las cuotas de sus afiliados, porque los sindicatos de ese país de verdad sí que defienden los intereses de los trabajadores, los de aquí, no o no en términos generales. Pero no hay narices tampoco.

Se ha exprimido tanto a la clase media que ésta, que es la que da estabilidad a un país, ha explotado y vivimos lo que yo llamé el colapso de la deuda ya hace un par de años en el hilo "un pastel económico de cojones". Desgraciadamente, tenía razón y no, no hemos tocado aún suelo y lamento muchísimo no equivocarme tampoco esta vez.

Saludos.