Es increible lo que cuesta conseguir una buena reputacion y lo facil que es perderla en 5 minutos!!! Gracias por el aviso!!!
Os cuento mi experiencia con la tienda web de SUPERSONIDO:
Estaba detrás de unos auriculares DENON AH-D9200 que habitualmente cuestan 1599€. e hicieron una oferta a 1199€. (NO OUTLET) el pasado agosto 2022.
Llega el producto en una caja de Supersonido y al abrirla veo la caja de los auriculares con el precinto manipulado, los abro igualmente y me encuentro lo siguiente:
- Una rayada en el exterior de una de las copas.
- Las conexiones de los cables, unos vienen con los films protectores y otros no.
- Un pelo en el interior de una de las copas.
Les indico que me han enviado un producto OUTLET y yo quiero un producto NUEVO, me contestan que era la única unidad que tenían en almacén así que los devuelvo y me retornan el dinero.
Mi devolución la han vuelto a poner a la venta al mismo precio en "Oferta": https://www.supersonido.es/p/denon-ah-d9200
Volví a comprar los mismos auriculares en una tienda física de Barcelona (STYLE SOUND) y la experiencia fue totalmente distinta:
- La caja del producto estaba dentro de otra caja de cartón grueso de DENON y precintada.
- Los cables vienen con todas las conexiones con sus respectivos films protectores.
- Ni rayadas ni pelos dentro.
Hace unos días decidí dar otra oportunidad a SUPERSONIDO y comprar un cable MEZE de 1 m. para auriculares (57€.) dado que era el único sitio disponible: de nuevo el producto estaba abierto.
De hecho, tiene 2 precintos (uno a cada lado de la caja). Les vuelvo a escribir y amablemente me dicen que "algunos productos tienen que abrirlos para comprobar que es el correcto antes de enviarlos". ¿En serio?
Lo gracioso es que la caja del producto es transparente por un lado para ver el contenido del producto (pero ellos han tenido que romper los dos precintos para asegurarse, jejejje). Me indican también que es la última unidad que tienen en almacén.
Esta es mi experiencia con la tienda web de SUPERSONIDO. Me molesta que intenten colarte un producto abierto (ex-demo, devolución de otro cliente..) como NUEVO. Me parece muy poco honesto e insultante. Si es un producto OUTLET, pues que lo indiquen en la web y el cliente ya decide si comprarlo o no.
EDITO:
No estoy en contra de la política de devoluciones de la UE, pero creo que el ABUSO de unos pocos con las DEVOLUCIONES, hace que a otros nos vendan ESOS productos USADOS y los paguemos como NUEVOS sin indicártelo, y si no te das cuenta, te la cuelan.
Es un sistema insostenible y por eso pasa lo que pasa!
Saludos!
[Oficial] Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z20 PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z10 PRO [RTD1619DR] - 2020 -
- Giradiscos: Audio-Technica AT-LP5X- Servidor Musical: Cambridge Audio 851N- Amplificador: Cambridge Audio 851A- CD: Cambridge Audio 851C- Altavoces: Tannoy Precision 6.2- Auriculares: DENON AH-D9200- DAP: Astell & Kern KANN MAX
Es increible lo que cuesta conseguir una buena reputacion y lo facil que es perderla en 5 minutos!!! Gracias por el aviso!!!
Es la experiencia que he tenido recientemente con ellos (últimas dos semanas), hace 2 años compré un tocadiscos Audiotechnica y no tuve ningún problema (los consideraba muy serios). Quizá ha sido mala suerte o ha bajado el nivel de calidad, pero me molesta esa falta de honestidad, si vendes un producto OUTLET es mejor especificarlo, luego tu ya decides.
Saludos!
[Oficial] Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z20 PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z10 PRO [RTD1619DR] - 2020 -
- Giradiscos: Audio-Technica AT-LP5X- Servidor Musical: Cambridge Audio 851N- Amplificador: Cambridge Audio 851A- CD: Cambridge Audio 851C- Altavoces: Tannoy Precision 6.2- Auriculares: DENON AH-D9200- DAP: Astell & Kern KANN MAX
Me parece vergonzoso
Tv LG oled 65bx
Denon avcx6700h
Fosi audio BT20A
Streamer: Eversolo dmp a6
Reproductor: zidoo x9s
Frontales : klipsch rp 280f
Central: klipsch 450c
surround: klipsch rp250S
Surround back : klipsch r41sa
Atmos delanteros: klipsch rp502sa
Atmos medios : dynavoice Magic fx4
Subwoofer 1: Klipsch spl120
Subwoofer 2: klipsch r12sw
La pregunta que uno debe hacerse es ...
Si lo indicasen, lo hubieras comprado?
Si uno compra y tiene X días de devolución, si lo abriste, debes pagar un % por ello?
Es fácil ponerse al lado del consumidor, pero ... alguien se pone del lado del propietario del conercio?
Esa moda de comprar equipos e ir devolviendo ABIERTOS es algo que nunca entendí pero que mucha gente lo practica sin ningún miramiento.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
No es una moda, es la ley en España.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Claro, es que ese "servicio" que se ofrece por Ley lo paga el consumidor. Igual que los centros comerciales ya cargan a sus productos un % para cubrir los robos, roturas, y desperfectos, es evidente que los gastos que no paga el que devuelve los productos, lo pagamos entre todos los clientes de esa web.
El empresario toma medidas para que eso no sea un agujero en su cuenta de resultados, porque sino, tendría que cerrar por pérdidas.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
SuperSonido como muchas otras webs de hifi tiene productos en OFERTA y otros OUTLET, estos últimos ya te esperas que tienen algún defecto estético, son ex-demo, reparados, etc.. y tienen un descuento por este motivo. Hasta ahí correcto, tu decides si quedártelo o no. Otra cosa es que lo compres como NUEVO en oferta y esté abierto y con señales de uso (como era mi caso), entonces es cuanto te sientes estafado.
Creo que se debería modificar la política de devoluciones y en casos concretos como:
- Producto que llega con desperfectos a causa del transporte.
- Producto que llega estropeado de fabrica y comprobado por el vendedor.
Eliminar devoluciones tales como:
- Ya no me gusta.
- No me gusta como suena.
- Ya no lo quiero.
- Comprado por error.
Etc.
[Oficial] Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z20 PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z10 PRO [RTD1619DR] - 2020 -
- Giradiscos: Audio-Technica AT-LP5X- Servidor Musical: Cambridge Audio 851N- Amplificador: Cambridge Audio 851A- CD: Cambridge Audio 851C- Altavoces: Tannoy Precision 6.2- Auriculares: DENON AH-D9200- DAP: Astell & Kern KANN MAX
Normativa de la UE:
Si has comprado un producto que está defectuoso, no funciona o no corresponde a lo anunciado, el vendedor debe repararlo, cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado.
Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna.
Tanto los fabricantes, como los comercios, como los consumidores, deben regirse por esta normativa. Es bastante sencilla. A unos les parecerá bien, a otros mal y a otros regular, pero es lo que hay. De hecho, los comercios pueden mejorar estas condiciones, y dar plazos de devolución más largos, si así lo consideran, pero estos mínimos tienen que respetarlos.
A mi me parece bien la devolución si está defectuoso, no funciona o no corresponde a lo anunciado. La devolución por cualquier motivo sin justificación también me parece bien siempre que el paquete esté sin desprecintar. Opinión personal, evidentemente, no me gusta hacer la que no quiero que me hagan.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Puedes hacer lo que consideres oportuno.
Pero lo que marca la Ley, no es eso. Compras un producto, te llega a casa, lo abres para probarlo, no te gusta. Lo devuelves antes de dos semanas (o más, por ejemplo en Amazon suele ser un mes), y sanseacabó. Si a ti te pasa esto, y no quieres devolverlo, pues perfecto.
Opiniones aparte, lo que es preciso es cumplir la ley. Por tanto, esas devoluciones en plazo, abriendo o no el producto, son perfectamente válidas.
Para fraudes de ley, podemos hablar por ejemplo, largo y tendido, de lo que hacen muchos fabricantes con la obligación de mantener piezas de repuesto para reparaciones. ¿Mencionamos, sin ir más lejos, el superfraude de los televisores con pantalla 3D?. ¿O el minifraude de los comercios intentado vender como nuevos productos que no lo son?. Y encima le buscamos justificación...
A veces es como si nos mereciéramos estas irregularidades.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Lo que yo alucino es que todavia se ataquen practicas legales, me refiero a lo de devolver un producto en el tiempo establecido sin necesitar causa justificada, como en todo a unos les puede parecer genial y a otros una verguenza, pero de ahi a denostar que alguien lo haga es que no lo entiendo.