Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
Normativa de la UE:

Si has comprado un producto que está defectuoso, no funciona o no corresponde a lo anunciado, el vendedor debe repararlo, cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado.

Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna.

Tanto los fabricantes, como los comercios, como los consumidores, deben regirse por esta normativa. Es bastante sencilla. A unos les parecerá bien, a otros mal y a otros regular, pero es lo que hay. De hecho, los comercios pueden mejorar estas condiciones, y dar plazos de devolución más largos, si así lo consideran, pero estos mínimos tienen que respetarlos.
A mi me parece bien la devolución si está defectuoso, no funciona o no corresponde a lo anunciado. La devolución por cualquier motivo sin justificación también me parece bien siempre que el paquete esté sin desprecintar. Opinión personal, evidentemente, no me gusta hacer la que no quiero que me hagan.