Me la han hecho y buena, además. Como es tarde y la Oficina de marras no está operativa, aprovecho a exponerlo aquí para ver si me puedo salvar de alguna manera, que dudo.

Envío dos bultos de Tenerife a La Palma por una compañía marítima. Uno era una mesa de madera y otro, un mueble de diseño para colocar un televisor (cristal del grueso, capaz de albergar hasta 90kgs de masa).

Embalé perfectamente la mesa, ayudé a subirla hasta el camión, llevándola hasta el fondo del mismo. Avisé de que no se colocara nada encima de peso y que tuvieran cuidado en su transporte, pues aunque se trataba de un cristal ultra grueso, no dejaba de ser cristal. "Sí, sí; de aquí no se va a mover y no se le va a colocar nada más encima". Obviamente, eso no lo tengo por escrito.

Firmo el albarán a portes debidos y bueno... me acaba de llamar mi padre diciéndome que la mesa está completamente destrozada. Ahora leo en las observaciones del comprobante que:

NO SE ADMITEN RECLAMACIONES PASADOS 30 DÍAS.
NO SE RESPONDE DE ACCIDENTES MARÍTIMOS, AVERÍAS, ROBOS, ETC. NI DE LA MERCANCÍA QUE NO VAYA ASEGURADA.


¡Ah!, por cierto; se la cargaron en Tenerife, puesto que se apuraron a escribir en la factura "mesa mal embalada (falso) y no se advirtió que fuera de cristal (falso, pero no hay constancia escrita)".

¿Consumo puede hacer algo?

Vaya cabreo tengo en el cuerpo, joder.