Bueno, yo eso no lo usaría como argumento. En todas las facetas de la vida se dan situaciones de necesidad, miedo, falta de carácter, etc en las que un individuo machaca a otro, y no hace falta que sea físicamente. Jefes, compañeros de clase, también hombres cuyo calzonacismo llega al límite de tener que negociar con la mujer la compra de unos nuevos altavoces... pero todo eso es culpabilizar a la víctima.
Donde creo que se equivoca este movimiento es en dejar de lado informaciones al respecto, como que también hay unos 15 hombres muertos a manos de sus mujeres al año (respecto unas 4 veces más mujeres) o que en una proporción muy grande cuando las víctimas son niños suele haber la madre detrás.
Resumiendo, que vende la mujer como un ser de luz incapaz de hacer el mal y el varón como un monstruo en potencia. La colaboración (desconozco el porqué) de los medios en sólo mostrar la violencia cuando procede del varón, o al menos darle mucho más bombo, ha acabado por crear una opinión totalmente polarizada.