Cita Iniciado por curtis
[quote author=JUK link=1158349802/0#5 date=1158485128]
En la Edad Media seguro que todos somos capaces de no realizar la identidad de los miembros de la inquisición europea (que no sólo española evidentemente) con el cristianismo.
Vale, vale, pero estamos hablendo de aquí y ahora ... y de las grandes religiones de ahora mismo, ni el catolicismo, ni el protestantismo, ni el judaismo, ni el budismo, ni el hinduismo, ni el taoismo, no todos los ismos religiosos que queramos ... hacen de sus "creencias " un instrumento para la opresión de sus propios correligionarios ni para la amenaza de los que no lo son, eso sin contar que excepto en el ámbito de influencia del Islam existe la libertad de culto ... evidentemente hay "ideas" religiosas en todas y cada una de las confesiones que chocan con los tiempos reales ... pero es muy importante recordar que solo afectan a los "fieles" de cada una y no a sociedades, paises o regímenes políticos al completo ... de igual manera es indignante como cualquier opinión en contra del islamismo (recordemos el asunto de las caricaturas, del cineasta Van Gogh, de Rusdine, de la recientemente fallecida Orian Fallaci, de las declaraciones del actual Papa ... o de las amenazas a los "infieles en general") se torne en ofensa justificable para cualquier atrocidad ... el fanatismo islamisma hoy en día es el que no deja vivir ni a propios ni a extraños y ya que hemos quedado en que "sus asuntos" no podemos ni debemos resolverlos los demás ... serán esas sociedades quienes habrán de realizar revoluciones pendientes ... tal y como ha pasado en otros sitios y momentos históricos ... sino serán complices del actual estado de las cosas ... y por supuesto que al resto no nos pidan comprensión y tolerancia en asuntos que no admiten la mas mínima discusión.

Saludos.
[/quote]

Precisamente comprensión y tolerancia es lo que le falta a cualquier religión que pretenda inmiscuirse en la vida política y social de cualquier sociedad.
Hablar de ahora como si fuera un punto y final a todo lo sucedido no deja ser una ligereza.
Opresión y amenaza constante frente a todos los que no acepten el dogma establecido.
Por absurdo que resulte; sea cual sea el dios.
El dogma es la base inamovible sobre la que se sustentan, por ridículo, antiguo y fuera de lugar que sea. Lo de eliminar el limbo para los niños fue todo un detalle.
Las declaraciones del Papa son un retazo de lo que realmente piensa la curia vaticana entre cuyos miembros tenemos algún representante.
Ha dado muestras sobradas de fanatismo y politización inmiscuyéndose en asuntos que están fuera de las iglesias.
Dentro podrás decir cuanto quieras a tus fieles. Fuera querrás imponer a toda una sociedad -afín o no- tus posturas.

En casi todas las democracias occidentales se intenta que tal cosa no pase -como ya paso y desean que vuelva algunos- para evitar caer en la dependencia de la fe, la ignorancia y la falta de libertad que hasta hoy han demostrado conllevar algunas creencias religiosas.

Hablar de ahora como si nuestra sociedad hubiera evolucionado tanto, mientras cardenales y obispos siguen deseando volver a un pasado que les congraciaba con el poder es un poco aventurado.

Paises a los que llevamos 200 años de ventaja en política a la hora de hacer las cosas un poco mejor y llevan más de 100 aguantando nuestras injerencias, intereses y manoseos.

Un poco tarde para tener cargos de conciencia respecto a varios aliados nuestros.

Lo difícil sería olvidarnos de ellos y volver a viajar en bicicleta.

Un saludo.