
Iniciado por
INdetectableMEN
Por cierto, después de haber probado "a fondo", el UltraHD de Samsung con algunos títulos, creo que estoy en disposición de comentar, que el HDR es un factor favorable para el temido DSE. Me explico (las cosas sin explicación no valen, porque donde no hay cuentas hay cuentos):
El HDR en cierto modo potencia el contraste in-scene, es decir, algunas partes de la imagen, como las brillantes, no sólo son más brillantes, sino que además tienen colores más ricos y en escenas como la de Mad Max pueden llegar a contener elementos visibles como el Sol que no existen en el Bluray, pero la ventaja sobre lo que comento del DSE viene en la otra zona del rango dinámico, la parte oscura. En UltraHD las partes oscuras son más contrastadas, es decir, esos grises planos ligeramente levantados donde se ve el DSE en HDR es más difícil de localizar porque se muestran de manera distinta, ya que en HDR esas partes son más contrastadas, no tan lavadas, y el DSE no aparece tanto, es menos visible. Esto lo he podido comprobar comparando la misma escena en UltraHD HDR y Bluray FHD, y la verdad es que es una gozada comprobar como el defecto en HDR se ve ciertamente minimizado en modo HDR, ya que ese tipo de imagen donde aparece, en HDR no es tan lavada como en SDR, es más contrastada y esto se nota menos.
Por cierto en las OLED, si se compara HDR con SDR donde más se nota en en las partes altas, que la imagen es más rica y contrastada que en Bluray, donde todo aparece más plano y lavado, siempre comparando con HDR la misma escena.
Todo un lujo el UltraHD en las OLED 4K, que todavía más potencian las enormes virtudes de las OLED. Las imágenes son mucho más contrastadas y ricas en matices de color en HDR que Bluray SDR. Y en películas 2K, por lo menos las que he probado, que son 6, las diferencias en la mayoría de situaciones es casi hasta palpable en nitidez, además que los elemtos y detalles de la imagen se perciben con mucha más claridad, ya que donde todo en borrosillo en Bluary, aquí es claro y extremadamente nítido.
Eso sí, en Netflix según me han transmitido algunos, de momento una bazofia el HDR, nada que ver con ultrahd